Quique Llopis sufre una aparatosa caída en la final de los 60 vallas del europeo

Redacción El Polideportivo CV
El Valenciano Quique Llopis venía como el gran protagonista de los integrantes del Playas de Castellón y acabó siéndolo desgraciadamente por una aparatosa caída que sufrió en la última valla de la final del Campeonato de Europa de Estambul. Quique, que había realizado un campeonato impecable venciendo en las rondas con 7.63 y en semifinales con 7.58, llegaba a la final con opciones de todo, y estuvo en la pelea hasta la última valla, que derribó enérgicamente y cayendo al suelo e impactando directamente con el cuello y la cabeza.

Llopis fue retirado en camilla y con el cuello inmovilizado después de dejar al estadio en shock con escenas duras de los cuerpos médicos del campeonato y la federación atendiéndolo en la pista. A esta hora, Llopis se encuentra consciente y “bien” según la federación española, que traslada tranquilidad.

En esa misma prueba, estuvo el castellonero Kevin Sánchez, que firmó un gran campeonato quedándose a tan solo una centésima de pasar a la final. En rondas firmó un 7.77 que le valió para clasificarse como último clasificado en las semifinales y ya alli mejoró sensiblemente ese registro hasta dejarlo en 7.75.

También notable fue la actuación de Iñaki Cañal, quien demostró un gran estado de forma en las rondas de los 400 metros marcando unos buenos 46.26 que le valieron para colarse en las semifinales. Iñaki nunca llegó a correrlas, ya que en la entrada en meta cayó al suelo y sufrió una subluxación en el hombro que le impidió saltar a escena tanto en la prueba individual como en el 4×400 en el que era uno de los titulares.

Por su parte Belén Toimil no tuvo su día y se quedó muy lejos de sus marcas, yéndose hasta los 16.88 metros que le valieron para ser decimotercera sin opción de estar en la final. Por último, Dani Rodríguez tampoco rindió al nivel que acreditó en competiciones anteriores y firmó unos 6.77 que no le valieron para acceder a las semifinales.

El Playas arrasa en el nacional sub20 de pista cubierta
Se disputó en Sabadell el campeonato de España sub20 en pista cubierta donde el Playas de Castellón ha conseguido un total de 10 medallas (6 de oro, 3 de plata, 1 de bronce) y el liderato en la clasificación por clubes de manera arrolladora, contabilizando un total de 101 puntos por los 34 del FC Barcelona y los 34.75 del Alcampo Scorpio 71.

Subieron a lo más alto proclamándose campeones de España Eduardo Figueroa en la combinada con 5240 puntos y Alejandra Saborit, que hizo buenos los pronósticos y se impuso con un mejor salto de 3.85, en una prubea donde fue tercera su compañera de equipo Naiara Pérez, que voló sobre 3.75.

También se alzó con el título Javier Cruz en el lanzamiento de peso venciendo de forma autoritaria con sus 18.07 metros, más de un metro por encima del segundo clasificado, y en la misma posición que consiguió Ronaldo Olivo en los 3.000 metros, donde se impuso en un ajustado final con un tiempo de 8:19.01.

Adriana López se impuso de igual manera en los 200 metros con un gran tiempo de 24.28, lo que supuso un nuevo récord de Madrid sub20. Por su parte, los 400 metros estuvieron dominados por Miquel Angel Esteller, que venció con un tiempo de 48.56.

Martí Adell subió al segundo escalón del podio con su mejor intento de 7.11, solo dos centímetros por detrás del primer clasificado, mismo metal que se llevó Mariam Benkert en los 3.000 metros con un tiempo de 10:10.48 y Laura Alegre en la altura con 1.73, donde empató en marca con la tercera clasificada.