Derrota de San Fernando Valencia ante Ravachol Pontevedra

Redacción El Polideportivo CV

El pasado sábado 11 de marzo tuvo lugar la décima y última jornada de la fase regular del #TOP10IBERDROLA. Esta vez enfrentó al Club Bádminton San Fernando Valencia y al Club Bádminton Ravachol Pontevedra en un encuentro que cayó de lado gallego con un resultado global de 5-2.

El encuentro comenzó con el dobles mixto en el que los locales alinearon a la pareja formada por Fran Olivares y Ania Setien para medirse con Elena Fernández y Gabriel Fernández. La pareja local se lo puso difícil a los visitantes luchando el partido hasta el quinto set donde se llevaron la victoria los del Ravachol.

En la ronda de dobles por género repetiría Fran Olivares esta vez con Lorenzo Adell para jugar en contra de Manuel Brea y Javier Sánchez en lo que se preveía como un partido muy igualado; y así fue, pues los valencianos se llevaron el partido en el quinto set. En la pista contigua Silvia Ferrandis y Llucia Vázquez se enfrentarían a Georgina Eileen y a Lisa Curtin quienes también llegaban al quinto set pero esta vez con el resultado contrario.

Comenzaba la ronda de individuales con un 2-1 a favor del Ravachol Pontevedra. Andrea Arrones sería la primera en entrar a pista por el CB San Fernando Valencia para enfrentarse a la joven Lisa Curtin, la cual se llevó el partido en tres sets. En la pista contigua Aniruddah Yogesh no se lo ponía fácil a Jacobo Fernández, quien obtuvo la victoria en el cuarto set; y de esta manera, la general se ponía en 4-1 para los de Ravachol y aseguraban la victoria.

Los valencianos necesitaban las dos victorias en ambos partidos de individuales para salvarse de jugar el play off, por lo que se preveía máxima tensión en esta última ronda de partidos.La jugadora local Ania Setien vencería a Georgina Eileen en cinco sets y sería el partido entre Arturo Hernández y Manuel Brea el cual lo decidiría todo. Esta vez, en uno de los partidos más igualados de toda la fase regular, serían los visitantes quienes se llevaran el último individual con un ajustado 10-11 en el quinto set.

Con el resultado final de 2-5 a favor del Ravachol Pontevedra el Club Bádminton deberá luchar para salvarse del descenso en las próximas semanas contra el Club Bádminton Valladolid. Afortunadamente, la jornada se disputará en casa, por lo que contamos con el apoyo de la grada que seguro hará que los valencianos lo den todo una vez más.