El Abetmar lo borda en la Copa Federación y ya piensa en la cita de Portugal

Redacción El Polideportivo CV

El Club Gimnasia Abetmar de Burjassot cerró la XXI edición de la Copa Federación Autonómica de Gimnasia Aeróbica 2023 con unos resultados para enmarcar y ya piensa en la cita internacional de Portugal que se celebrará la próxima semana. El Abetmar, que ejercía de anfitrión de la competición junto con la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana,  se colgó la friolera de 31 medallas (18 oros; 9 platas y 4 bronces) tras realizar un torneo brillante.

En esta edición de la Copa Federación participaron más de 200 gimnastas pertenecientes a cinco clubes de la Comunitat Valenciana y, pese a que se trataba del estreno competitivo del curso actual, el nivel ofrecido por todos los participantes fue muy bueno. A la cita de Burjassot acudieron el propio Club Abetmar de Burjassot (anfitrión del mismo), junto al Club Taekwond Xàtiva (su sección de gimnasia), el Club Aeróbic Moncada, el Club Aerogym y el Club Gimnasia de Sagunto.

Durante el desarrollo de la competición federativa, los gimnastas disfrutaron de las nuevas coreografías de los medallistas nacionales e internacionales, campeones del mundo, juniores del Club Gimnasia Abetmar Burjassot, a la vez que se pudo apreciar todas las categorías y niveles de la Gimnasia Aeróbica, desde los más pequeños, pre-benjamín hasta los séniors.

Tras este buen sabor de boca que deja el Club Gimnasia Abetmar en el primer evento deportivo competitivo de la temporada 2023 en la Comunitat Valenciana, el objetivo se centra ahora en la XI edición del Internacional de Catanhede (Portugal). Esta competición, que se celebrará la próxima semana en el país vecino al que el equipo valenciano viajará el día 20 de marzo, es una cita de postín ya que es el pistoletazo internacional de la temporada de gimnasia.

Como bien se sabe, la gimnasia aeróbica, antes conocida como aeróbic deportivo, es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional, además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.