Carlos Fernández (CA Safor Teika) logra un bronce en triple salto en el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta 

El atleta también fue cuarto en salto de longitud. La prueba se celebró el pasado fin de semana en Ourense. También compitieron Lluna Villar (3.000 m.l.) y Hugo Arbona, en pértiga. Carla Breco compitió el sábado en el Campeonato de España de 10.000 m.l., en Burjassot

 

Redacción El Polideportivo CV

El CA Safor Teika participó con tres atletas en el Campeonato de España Sub16 (Cadete) en Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Ourense; Carlos Fernández, Lluna Villar y Hugo Arbona. Se trata del último nacional bajo techo en el que competirá el grupo de tecnificación ‘groguet’.

Carlos Fernández se colgó el domingo la medalla de bronce en triple salto, con una mejor marca personal de 13.31 metros. El atleta era superado por Nicolás Guerra, del Atletismo Moralzarzal, que se proclamó campeón y Gerard Latorre, del Adhara Lleida, que fue subcampeón. El joven preparado por Teodoro Rodríguez cerró  una magnifica competición, ya que el sábado fue cuarto en salto de longitud con un mejor intento de 6.45 metros.

Además, debutaron en un campeonato de España otros dos atletas, Hugo Arbona en pértiga, preparado por Pepe Clavier y que fue décimo con un mejor salto de 3.21 metros, y Lluna Villar,  fondista dirigida por Pau Roig, que era undécima en los 3.000 m.l con un crono de 10.38.51. Cabe destacar que Lluna todavía es atleta cadete de primer año.

Por otro lado, el sábado se celebró en Burjassot el Campeonato de España Sub23 (Promesa) de los 10.000 metros lisos, donde Carla Breco entró en 14º lugar, con un tiempo de 39.19.44.