Permanencia de los chicos de CW Elx y complicaciones para el femenino

Redacción El Polideportivo CV

Los equipos del ZULUX – CW Elx tuvieron una de cal y otra de arena en sus encuentros de la jornada decimoctava; las chicas cayeron por 12-16 frente al CN Ciudad de Alcorcón, mientras que los chicos vencieron de manera contundente al CD Waterpolo Chiclana (16-6), certificando con esta victoria la permanencia matemática en la categoría.

Las guerreras acuáticas hicieron honor a su nombre y pelearon duro frente a uno de los rivales más complicados del Grupo D. El duelo arrancó con un parcial de 3-4, pero pronto se rehicieron y anotaron cuatro tantos, para alcanzar el descanso largo con 7-5 en el luminoso. El tercer cuarto siguió la tónica anterior, y las nuestras se mantuvieron sólidas buscando los dos puntos, con una férrea defensa y una guardameta muy acertada. El período definitivo se inició con un gol arriba (9-8), aunque a falta de cinco minutos llegó el empate de las madrileñas y empezó el declive local, mermadas por las exclusiones. A pesar del marcador, que no hizo justicia a su juego, las de Borja Furió remaron en contra de todas las adversidades y se mantuvieron íntegras como equipo.

En el lado masculino, dirigidos desde la banqueta por Xavier Sagasta, los ilicitanos lograron garantizar su continuidad en Nacional una temporada más. Los nuestros fueron de menos a más en los aciertos de cara a portería, con un tercer parcial en el que perforaron la red rival en seis ocasiones, y pusieron el choque de cara (12-4) para afrontar los ocho minutos restantes. Resultado positivo y objetivo cumplido, detrás del cual hay un gran trabajo y compromiso de mucha gente; waterpolistas, técnicos y familiares. Muy orgullosos de vuestro éxito.

Nueva cita para los primeros equipos del CW Elx este sábado en el Esperanza Lag. Continuamos con partidos que son finales para el femenino y, por ello, invitamos a nuestros/as aficionados/as a llenar las gradas y animar muy fuerte.

HASTA EL FINAL… ¡VAMOS!