El Peñíscola, a las puertas de la final de la Copa del Rey tras caer en penaltis ante Jimbee Cartagena

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola se quedó muy cerca de seguir con vida en la Copa del Rey y dar una nueva sorpresa en semifinales ante todo un Jimbee Cartagena de Primera. Los de Santi Valladares cayeron en los penaltis, después que Raúl le parase el último lanzamiento a Paniagua. Antes, los peñiscolanos habían tenido contra las cuerdas al todopoderoso Jimbee, al que iban ganando por 3-0 y por 4-2. Sin embargo, un gol de Cartagena a 29 segundos del final igualó el partido y en la tanda, los de Duda se acabaron llevando el billete para la gran final. Resultado injusto tras lo vivido en el Fernando Argüelles de Antequera, con un Peñíscola que mereció más.

Los de la Ciudad en el Mar avisaron que no venían de paseo a Antequera y que lo iban a dar todo para intentar eliminar a otro Primera como Jimbee. Los peñiscolanos salieron muy metidos al 40×20 y tuvieron sus primeras ocasiones, que obligaron a intervenir al meta Raúl. Pero en el 7, nada pudo hacer ante el golazo de Juanqui; el extremeño bajó un pase largo y la mandó a la red con un potente disparo.

Cartagena intentó reaccionar pero se encontró con otros dos goles en contra, ante un Peñíscola desatado y sin complejos. Carles Saladié asistió a Elías en una contra para el 2-0, y minutos después, Plaza remataba un córner en el área para poner el tercero. Los de Santi Valladares estaban dando todo un recital y el marcador reflejaba la superioridad, pero un último minuto fatídico para los peñiscolanos igualó el encuentro. Cartagena marcó dos tantos seguidos antes del descanso, primero con Juanan y posteriormente con Lucao. El 3-2 lo dejaba todo por decidir para el segundo tiempo.

Tras el paso por vestuarios, el Peñíscola no acusó el golpe anímico de los dos goles en contra y volvió a coger el timón del encuentro, demostrando otra vez que la diferencia de categoría entre ambos equipos no era apreciable en ningún aspecto del juego. Con el paso de los minutos, la balanza se equilibraba y el partido se convertía en un combate de boxeo con ocasiones y golpes por parte de las dos escuadras.

En el minuto 29, Cristian bajaba otro balón largo y la mandaba a la escuadra para firmar el 4-2. Pero acto seguido, Mínguez se inventaba el 4-3 tras una gran jugada individual. El marcador no se movía y Jimbee se vio obligado a sacar portero-jugador en los últimos tres minutos. Peñíscola lo defendió bien y tuvo sus opciones de matar el partido a portería vacía, con el que podría haber sido el 5-3, pero no entraron. Y Jimbee Cartagena tuvo una ocasión y se encontró con el empate a 29 segundos del final, con una falta en el borde del área, que rebotó en Víctor y se fue a la red.

Al no haber prórroga, los penaltis decidían el ganador de la eliminatoria. Todos los jugadores se mostraron infalibles hasta los últimos disparos. Mati Starna se quedó cerca de parar su penalti ante Bebe y en el último y decisivo, Raúl paró con la cara ante Pani. Resultado injusto para un Peñíscola que se quedó muy cerca de seguir haciendo historia.

El sueño de la Copa del Rey para el Peñíscola se acaba pero queda el orgullo de haber firmado una gran trayectoria en la competición, al llegar por primera vez a una Final Four. Ahora, a por el ascenso a Primera.

Por el Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, José Mario, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Víctor Pérez, Elías, Aicardo, Gauna, Quintela, Saladié, Juanqui, Cristian y Mati Starna.

Goles: 1-0 Juanqui (min. 7), 2-0 Elías (min. 10), 3-0 Plaza (min. 16), 3-1 Juanan (min. 20), 3-2 Lucao (min. 20), 4-2 Cristian (min. 29), 4-3 Mínguez (min. 30), 4-4 Mellado (min. 40).

Penaltis: marcaron Plaza, Aicardo, Gauna y Quintela; falló Paniagua.