Sara Alemany y David Cantero, Campeones Autonómicos de Triatlón Sprint en Gandia

Redacción El Polideportivo CV

 

 

Volvía el triatlón a la Comunitat Valenciana, con la primera prueba de la disciplina en este 2023 y el primer Campeonato Autonómico. El Triatló Ciutat de Gandia se convertía en sede autonómica, y celebraría además el Campeonato Autonómico Universitario.

La competición cubría todas las expectativas y más de 450 triatletas se inscribieron a la prueba que establecería 3 salidas, una femenina y 2 masculinas, y arrancaba a las 9.15 h. Del lado femenino rápidamente las 3 triatletas de la UA Triatlón: Sara Alemany, Sara Vilic y Xisca Tous, marcaron una clara ventaja irrompible por ninguna otra perseguidora. De modo que desde la primera vuelta de ciclismo se convertirían en líderes de la prueba femenina. Finalmente Sara Alemany se haría con el podio autonómico, su compañera Sara Vilic ocuparía el 2º puesto. Y la 3ª posición sería para Yaiza Sáiz del CEA Bétera.

En la competición masculina de nuevo la UA Triatlón volvería a despuntar, con su mejor triatleta en competición, David Cantero, que también llegaba dispuesto a hacerse con el autonómico, además de realizar un buen entrenamiento para sus próximas citas internacionales. En efecto la prueba fue para el joven triatleta, que entraba en solitario en la meta del Triatló Ciutat de Gandia. Le acompañarían 48 segundos y 1′ más tarde, Eloy Canales y Eduardo Blanco, respectivamente, compañeros de equipo.

El primer triatlón de la temporada fue también Campeonato Autonómico Universitario. La UA Triatlón se impuso en cada uno de los podios, siendo Sara Alemany y David Cantero, también campeones universitarios. Por equipos, la segunda posición la ocupó la UPV y la 3ª la Universitat de València.

Resultados en enlace.