El CN Ferca se proclama Campeón de la Copa Autonómica de clubes

Redacción El Polideportivo CV

El CN Ferca de València se ha proclamado Campeón de la Copa Autonómica de clubes de División de Honor de Natación que se celebró en la Piscina Olímpica de Castellón. Los ocho mejores clubes de la Comunitat se dieron cita en la capital de La Plana en una vibrante competición organizada por la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, tras las que salió vencedor el CN Ferca tras sumar un total de 1.141 puntos, recuperando así el título logrado hace dos años.

El Nados de Castellón, que llegaba recién ascendido de Primera división, lograba el subcampeonato, quedándose a 31 puntos del equipo vencedor. Por su parte, el Tenis Elche, que defendía el título conseguido en la última edición, conseguía la tercera posición, a 27 puntos de los castellonenses. No obstante, se marcha de la capital de la Plana con 2 récords autonómicos de la mano de Alba Herrero (55.13 y 54.40 en 100 libre) y 3 MMA de 14 años a cargo de Olivia Guillermo (28.64, 1:01.33 y 2:14.83 en las 3 distancias de mariposa).

La cuarta plaza fue para el Delfín, cuyo equipo femenino es el que más puntos acumuló de los 8 clubes participantes, además de lograr la plusmarca autonómica en el relevo de 4×50 libre (1:43.77). El Castalia-Castellón terminaba en quinta posición, asegurando un año más su permanencia en la máxima categoría. Además, su nadadora Valeria Penichet se hacía con la MMA de 16 años en 100 estilos (1:04.59). En la parte baja de la tabla, el KZM Swimming Team  y el Vinaròs llevaron a cabo una fuerte lucha por conservar la categoría, consiguiendo el conjunto alicantino, recién ascendido desde la Primera división, el preciado objetivo tras finalizar sexto.

Por su parte, el Vinaròs, con un potente equipo masculino (el 4º que más puntos ha acumulado), deberá nadar la próxima temporada en 1ª división, tras ser 7º en la clasificación. Finalmente, el San Vicente, con el equipo más joven de la competición, no pudo eludir la octava plaza y al igual que el Vinaròs, desciende a primera.

Mientras, y dado que la Copa Autonómica de clubs de la FNCV se disputaba en tres divisiones, llegaban noticias de Alzira y Picassent (sedes de la 1ª y 2ª división, respectivamente). El Trencaones Alzira y el Valenciano lograban ser clubes de División de Honor. El Trencaones se coronó en casa Campeón de 1ª DIVISIÓN tras sumar 1.122,5 puntos, 44 más que el Valenciano, 2º clasificado y que acompañará a los alcireños la próxima temporada en División de Honor. Entretanto, el Neptuno L´Alcudia se hizo con la tercera plaza, quedándose a 33,5 puntos del ascenso. Por otro lado, el Vila-al (7º) y el Eldense (8º) descendieron a 2ª división.  El Mediterráneo Valencia y el Aquàtic Horta Nord lograron el ascenso a 1ª división de cara a la temporada 23/24. Finalmente, el OndaraA (7º) y el Dènia (8º) perdieron la categoría.