La Generalitat se implicará en declarar la pelota a mano Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Redacción El Polideportivo CV

El presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Juan Ureña, se ha reunido con el secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Ximo López, para explicarle la iniciativa promovida desde nuestra entidad para que el deporte de la pelota a mano sea declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Estamos en el comienzo del trabajo del expediente y queremos hacer partícipe a la Generalitat, mediante la consellería, de este proyecto que pretende una declaración que merece nuestro deporte, que además cumple todos los requisitos. Consideramos que su apoyo sería fundamental”, explica Ureña.

Ximo López se ha mostrado muy contento por la iniciativa y predispuesto a colaborar en todo lo que pueda para lograr un reconocimiento que ya tienen, como ha apuntado el secretario autonómico, el Tribunal de las Aigües, el Misterio de Elche y, más recientemente, el toque manual de campanas que promovieron los Campaneros de Albaida. Esta buena acogida llena de satisfacción a la Fundació para trabajar conjuntamente y con más ilusión todavía en este gran reto para la pilota.