El Peñíscola sigue ganando tras ser campeón (4-5)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola venció este sábado al filial del Barça por 4-5 y vuelve a sumar otros tres puntos tras proclamarse campeón y lograr el ascenso el fin de semana pasado. Los de Santi Valladares salieron a competir el partido desde el minuto 1, aunque al final hubo que sufrir para hacerse con una victoria trabajada a domicilio. El marcador al descanso era de 1-3 pero en los minutos finales los azulgrana lucharon hasta el último segundo por sumar un empate. El Peñíscola suma así su 24ª victoria en liga en 27 jornadas. Los del Baix Maestrat recibieron el pasillo de honor como campeones por parte del Barça Atlètic antes del partido.

Muy poco tardaron los peñiscolanos en mostrar sus intenciones en el partido y en adelantarse en el marcador; el 0-1 llegó con un golazo de portería a portería de Mati Starna, que sorprendió al otro portero Pau con un disparo desde su propia área. El Peñíscola siguió marcando el ritmo del partido y en el 5 llegaba el 0-2, obra de José Mario tras una jugada de estrategia. Las ocasiones y el dominio peñiscolano continuaron y solo el desacierto cara a portería evitaba el posible 0-3.

Sin embargo, poco después iba a llegar el 1-2 tras un penalti que transformó Campàs. El Peñíscola, además, se iba a poner rápido con cinco faltas, lo que permitió al Barça Atlètic recuperar terreno en la pista. Los peñiscolanos acabaron cometiendo la sexta falta pero Tapias falló el doble penalti que podría haber supuesto el 2-2. Acto seguido fueron los azulgranas los que se cargaron de faltas y propiciaron lanzamientos de doble penalti para el Peñíscola. Paniagua tuvo hasta tres lanzamientos casi seguidos de diez metros, pero solo convirtió uno en el 1-3 antes del descanso. En los dos fallados, uno lo envió fuera y el otro, al palo.

En la segunda parte, la tónica cambió y el Barça fue claro dominador del juego y de las ocasiones, ante un Peñíscola que tal vez acusó la relajación y la pérdida de intensidad. Los catalanes recortaron distancias en el primer minuto del segundo tiempo con otro gol de Campàs, y durante la mayor parte del segundo acto, tuvieron claras ocasiones para empatar. Mati Starna se convirtió en el jugador más destacado del partido con sus intervenciones bajo palos, evitando el posible 3-3 de los locales.

El 2-3 se mantuvo hasta a cinco minutos del final, cuando el Peñíscola sacó portero-jugador para tener el balón y cambiar la dinámica del partido. Tras una recuperación, José Mario marcó en el 36 y devolvía los dos goles de ventaja para los peñiscolanos. El 2-4 parecía definitivo pero el Barça Atlètic también sacó portero-jugador y acabó compitiendo hasta el final. Puigvert firmó el 3-4 a falta de 1:14. A continuación respondió el Peñíscola con el 3-5 de Víctor Pérez tras otra recuperación, pero acto seguido Puigvert volvió a marcar y puso el 4-5 a falta de 29 segundos. Los locales tuvieron un último ataque para empatar pero el marcador ya no se movió.

El Peñíscola gana así el primero de los últimos cuatro partidos de la temporada que afronta como campeón, antes de recibir en casa a Full Energía Zaragoza y a Bisontes y de visitar a Benavente en la última jornada. Los de Santi Valladares suman 74 puntos y en este final de liga buscarán alcanzar los 83 y superar así los 82 del Noia de la pasada temporada, récord de puntos de la categoría.

Por el Peñíscola jugaron: Starna, Plaza, Pani, V. Pérez, D. Quintela; cinco inicial; Juanqui, José Mario, Elías, Saladié, Rosental, Diego Sancho, Gauna y Cristian.

Goles: 0-1 Starna (min. 1), 0-2 José Mario (min. 5), 1-2 Campàs (penalti min. 8), 1-3 Pani (doble penalti min. 17) 2-3 Campàs (min. 21), 2-4 José Mario (min. 36), 3-4 Puigvert (min. 39), 3-5 Víctor Pérez (min. 40), 4-5 Puigvert (min. 40).