Los barcos de la 69F ya “vuelan” en aguas de Valencia abriendo la temporada europea

Redacción El Polideportivo CV

 

Unos de los barcos más rápidos del mundo ya están navegando en aguas valencianas. La modalidad 69F o más conocidos como los “barcos voladores” arrancan la temporada europea en Valencia Mar.

Del 25 al 30 de abril, se dan cita los mejores regatistas del mundo en esta disciplina. Valencia es la primera prueba de un total de seis que se disputarán por Europa.

Este formato también conocido como la “mini Copa América” por la espectacularidad de los barcos y lo rápidas de las regatas, llega a Valencia por segundo año consecutivo tras el éxito de la pasada edición.

Representantes de más de cinco países divididos en siete equipos competirán en esta modalidad emergente que está revolucionando el mundo de la vela. Las embarcaciones están fabricadas a base de carbono y debido a su ligereza y capacidad para elevarse por encima del agua alcanzan grandes velocidades. Este año, la regata tendrá un nuevo formato de competición, concentrando toda la velocidad y adrenalina en una única semana.

Se trata de una embarcación de última tecnología que vuela por encima del mar gracias a sus hidrofoils consiguiendo alcanzar velocidades de casi 35 nudos.

Con esta competición, la marina privada devuelve a Valencia una competición de vela de alto nivel. “Es una mini Copa América porque utilizan la misma tecnología en el barco y es el mismo tipo de competición, pero con embarcaciones más pequeñas” ha señalado Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.

La organización dispondrá de embarcaciones para para disfrutar de 4 horas de puro espectáculo el domingo 30 de abril de abril para que toda aquel que lo desee pueda adquirir su entrada y disfrutar de la jornada desde el campo de regatas.