Mireia García gana el Trofeu Sant Jordi y bate el récord de España de 100 libre

Redacción El Polideportivo CV

La nadadora de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Mireia García, se ha impuesto en el Trofeu Sant Jordi de Barcelona y ha batido el récord de España de 100 metros libre en piscina larga la modalidad (+40). La deportista olímpica del València Masters de Sedaví logró una marca de 1:01.54, superando los 1:02.33 que ostentaba la también olímpica Susana Garabatos desde el verano pasado.

El triunfo de la deportista de la FNCV fue en la piscina descubierta de 50 metros del C.E. Mediterrani de Barcelona, en el clásico Trofeu Sant Jordi, donde se dieron cita 200 nadadores másters de Catalunya, Castilla-La Mancha, Andalucía, además de los países Andorra, Francia, Italia, junto con los integrantes de la FNCV. Tras batir la nueva plusmarca nacional en la prueba del hectómetro, Mireia volvió al agua para disputar los 50 mariposa, venciendo con 29.36, a solo 3 centésimas de su récord nacional. Además, la nadadora del Sedaví se impuso en la clasificación general por puntos FINA, llevándose el Trofeu Sant Jordi 2023.

Mientras, los nadadores de la Federación Valenciana disputaban en la piscina Inacua de Murcia (50m) la sexta edición del Nacional de fondo máster con una participación récord de 458 nadadores, 51 de ellos pertenecientes a clubes de la FNCV. Nuestros másters  firmaron una excelente actuación cosechando 20 medallas (8 oros, 5 platas y 7 bronces), además de 1 Récord de España y 11 plusmarcas autonómicas batidas.

La actuación más destacada fue protagonizada por el olímpico Kiko Hevás (+40), del Vila-Swim, que pulverizó el récord de España de los 3000 metros con una marca de 34:44.08, rebajando en casi 2 minutos los anteriores 36.33.38 del vasco Guillermo Verdejo (Getxo), vigentes desde 2019. Asimismo, Kiko realizó el mejor crono de todas las categorías.