Los “escolares” de la Federación se examinan en el Campeonato de España

Redacción El Polideportivo CV

Es una de las citas más importantes del calendario para el Golf de formación. Se celebra el Campeonato de España masculino y femenino S16, torneo en el que los representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana siempre tienen mucho que decir. La competición se disputa los días 29 de abril al 1 de mayo en los recorridos salmantinos de Zarapicos (Masculino) y La Valmuza (Femenino), con180 los jugadores en liza siendo 24 de ellos deportistas de la FGCV (11 chicos y 13 chicas).

El campeonato, puntuable para el Ranking Nacional Cadete e Infantil y valedero para el R&A WAGR tanto en el nivel Masculino como Femenino, tiene en la nómina de favoritos a jugadores valencianos si tomamos como referencia el orden de HCP. El torneo, que suma noventa golfistas en cada categoría, se disputa en ambos casos a lo largo de tres jornadas de 18 hoyos cada una, con corte en el puesto 60 y empatados al término de la segunda ronda. Haciendo un poco de historia, este torneo se celebra anualmente desde el año 1991 y ha visto a jugadores como Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello y un largo etcétera de grandes deportistas.

En categoría femenina, podemos hablar de Martina Navarro (-3), triunfadora en el Puntuable Nacional Juvenil; Ángela Gómez (-2.4), Patricia Bañón (-1.7) y Lucía Valderrama (-0,9) que llegan a Salamanca con los mejores hándicaps. En busca de esa victoria y entre la nómina de jugadoras muy a tener en cuenta constan otras tantas de las nuestras: Clara Martínez, Xinyi Gu, Ainoa Ruiz, Clara Usó, Cristina Carrasco, Carlota López, África Oliva, Emma Bortos e Indira Gómez.

En categoría masculina, Raúl Gómez es, con HCP exacto de -2,7, el más bajo de la competición. También pelearán por el título nombres propios como el de Ramón Izquierdo, Juan Miró, reciente ganador del Puntuable Ranking Nacional, Marc Quintana, Pablo Valderrama, Fernando Cobo, Max Risvag, Álvaro García, Rodrigo Llorca, Miguel Fuertes y Bruno Bergé.