Pleno de victorias de CW Elx y opciones reales de permanencia

Redacción El Polideportivo CV

Doble victoria para los equipos del ZULUX – CW Elx; el masculino venció por un abultado 15-1 frente al EM El Olivar, mientras que el femenino hizo los deberes ante el Mallorca Waterpolo, para llega al partido definitivo dependiendo de sí mismo.

Los nuestros, liderados desde la banqueta por Xavi Sagasta, firmaron un encuentro muy completo en cuanto a juego y acierto de cara a portería, llevando la voz cantante desde el pitido inicial. Los zaragozanos sólo pudieron perforar la red local en el primer asalto, y se llegó al descanso largo con 7-1 en el marcador y el choque sentenciado. La segunda parte del duelo siguió la tónica anterior, a la que contribuyeron los cuatro cadetes convocados. Cabe destacar el debut en Nacional, con gol incluido, del joven canterano Ismael Gálvez.

Goleadores: Lucas Agulló (5), Javier Giménez, Jesús Gallego, Juande Valero (2), Fran Jacobo, Marcos Fuentes, Ismael Gálvez y Roberto García (1).

Por su parte, las guerreas acuáticas saltaron a la piscina haciendo honor a su nombre, ya que les esperaba uno de los enfrentamientos más trascendentales de la historia del club. Arropadas por su afición, (una grada con más de un centenar de personas), las de Borja Furió salieron con los nervios propios de la ocasión y abrieron la lata desde el punto de penalti (parcial de 1-1). El segundo período fue el despertar de las ilicitanas, lo que dio lugar a ponerse por delante en el luminoso, para llegar a la charla técnica con ventaja (6-4). Las insulares, rivales directas en la pelea por evitar el descenso, no bajaron los brazos y redujeron distancias a la finalización del cuarto tiempo (9-8), lo que hizo prever unos ocho minutos de infarto. A pesar de empatar la contienda, las chicas tiraron de garra, mantuvieron la calma y continuaron trabajando cada jugada, lo que supuso ampliar la ventaja hasta llegar al 18-13 con el que concluyó el partido.

Goleadoras: Adriana Muñoz y Júlia Aparicio (5), Rocío Pérez (4), María Giménez (2), Irene Bei Prados y Janire Pulido (1).

Última jornada de liga y todo por decidir para las del CW Elx, que viajarán a Madrid donde les esperará el CN Ciudad de Alcorcón. Las nuestras dependen de sí mismas para permanecer una temporada más en la categoría de plata del waterpolo español. El conjunto masculino viaja a Algeciras para medirse al CDW Chiclana.