Groupe Atlantic Sailing Team gana la primera prueba del año de la 69F en Valencia Mar

Redacción El Polideportivo CV

 

Valencia Mar ha acogido la primera prueba de la Copa Algebris 69F 2023, el circuito europeo de los “barcos voladores”, la modalidad más parecida a los barcos de la America’s Cup en la actualidad. Siete equipos de cinco naciones han competido durante cuatro días y más de veinte carreras en aguas valencianas.

Después de una semana de intensa competición, el equipo francés Groupe Atlantic ha salido victorioso y se ha alzado con la primera prueba de la temporada europea de la 69F.. Suisse Katana Sailing ha ocupado el segundo lugar, seguido de Antiguan Rum Runners en tercera posición.

El último día de regatas, los equipos han disfrutado de unas condiciones extraordinarias para la práctica de la vela. “Estamos muy contentos, ha sido un gran evento, hemos tenido un comienzo de regata bastante flojo, pero hemos ido a más y nos hemos hecho con la victoria”, comentó Louis Chambet, miembro del equipo de Groupe Atlantic Sailing Team.

El primer evento de la Copa Algebris 69F 2023 ya ha finalizado y el circuito se trasladará del 29 de mayo al 3 de junio al lago Molveno, al norte del lago de Garda, Italia, con increíbles paisajes alpinos y condiciones de navegación.