El Circuit Ricardo Tormo recibe por primera vez una prueba de automovilismo femenino

Redacción El Polideportivo CV

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la segunda ronda de la F1 Academy, el certamen de monoplazas organizado por al Fórmula 1 para fomentar el talento de las jóvenes pilotos e incorporarlas a la carrera hacia la cima del automovilismo.

El campeonato celebró sus primera tres carreras el pasado fin de semana Red Bull Circuit en Spielberg (Austria). La piloto de Denia, Marta García (Prem Racing) se hizo con la victoria en dos de ellas y afronta desde el liderato la cita de este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

“Estoy muy ilusionada. Quiero hacerlo bien en Cheste, es un circuito que conozco bien y espero continuar en la línea de Austria. Va a ser muy importante hacer una buena crono el viernes para partir lo más adelante posible en las carreras largas, la primera del sábado y la del domingo” ha indicado Marta García

Otra valenciana, Nerea Martí (Campos Racing), nacida hace solo 21 años en Albalat dels Sorells, correrá en casa. “tengo muchas ganas de correr aquí donde entreno cada día desde hace ya años, todo está preparado para un gran fin de semana” ha indicado la piloto que forma parte del programa del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tomo.

La categoría, que compartirá pista con los coches de la NASCAR europea, está diseñada para dar a las pilotos acceso a más tiempo en pista, carreras y pruebas, así como apoyo en la preparación técnica, física y mental.

Proporcionará a las jóvenes talentos de las categorías inferiores acceso al nivel fundamental de experiencia necesario para progresar a la Fórmula 3 y unirse al Camino hacia la Fórmula 1.

En la primera temporada, cinco equipos con un impresionante historial en varias categorías inferiores, incluidas la F2 y la F3, contarán con un total de 15 pilotos. Los equipos participantes el alcireño Campos Racing, Prema Racing, ART Grand Prix, Carlin, y MP Motorsport son conocidos por su experiencia y conocimientos en la formación de jóvenes talentos y ayudarán a los pilotos a dar el siguiente paso en su camino hacia el automovilismo de competición.

El calendario de la primera temporada cuenta con 21 carreras repartidas en siete rondas. Cada fin de semana de carreras cuenta con dos sesiones de clasificación y tres carreras.

Las entradas están a la venta en la web oficial del Circuit Ricardo Tormo