La NBA, el Ayuntamiento de València y el Valencia Basket acogerán las primeras finales europeas de la NBA Junior

El acuerdo incluye también clínics, visitas a hospitales y centros escolares o la exhibición del trofeo NBA en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias mañana

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el Ayuntamiento de València y el Valencia Basket han anunciado esta mañana un acuerdo que incluirá, entre otras acciones, las primeras Finales Europeas de la NBA Jr., un torneo juvenil de una semana de duración en el que participarán 12 equipos, seis equipos de niños y seis equipos de niñas, de seis países europeos que se celebrará en l’ Alqueria del Basket en València, del miércoles 21 de junio al domingo 25 de junio.

La presentación ha tenido lugar esta mañana l’Alqueria del Basket por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; el vicepresidente Asociado de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Europa y Medio Oriente, Neal Meyer y representantes del Valencia Basket. Junto a ellos estabana los Embajadores Europeos de la NBA, el siete veces NBA All Star, LaMarcus Aldrigde y la tres veces campeona de la WNBA, Amaya Valdemoro. También asistió el seis temporadas jugador de la NBA y medallista de oro del Eurobasket, Juancho Hernangómez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha destacado la relevancia que tiene este acuerdo a tres bandas ya que “entre el Ayuntamiento de València, el Valencia Basket y la NBA, posicionamos a nuestra ciudad como epicentro del baloncesto internacional y de captación de talento joven de este deporte”.

“Es una excelente noticia que se celebre la primera Final Europea de la NBA Junior en la ciudad de València, una ciudad que se ha consolidado y posicionado gracias a instalaciones como l’Alqueria del Basket, a todos los grandes patrocinios del Valencia Basket y el apoyo de la ciudad de València hace que nos posicionemos como la ciudad del baloncesto, ciudad del deporte. El poder colaborar con el Valencia Basket y con la NBA Junior para traer aquí estas finales yo creo que es una excelente noticia: nos posiciona como ciudad, como ciudad del deporte y sobre todo, va a ayudar a motivar e ilusionar a muchos niños y niñas que van a poder, o bien participar, o bien ver este torneo en primera persona y desarrollarse en el mundo del deporte que es al final lo que como Ayuntamiento queremos: que desde las edades más tempranas se inicien en el deporte y que eso les ayude a construirse como personas en el futuro, como personas adultas a través de los valores del deporte”, ha señalado Mateo.

El acuerdo también cuenta con la exhibición del Trofeo del Campeonato de la NBA Larry O’Brien, que estará expuesto mañana viernes en el Hemísfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de 12 a 20 horas para todo el que desee fotografiarse con él. También tendrán lugar mañana dos visitas a diferentes hospitales y a varios centros escolares para involucrar a los niños locales, y diversos clinics NBA Jr., con los exjugadores.

Por su parte, las finales europeas de la NBA Jr., contarán con 180 niños y niñas menores de 15 años de seis países de Europa donde operan actualmente los programas de la NBA Jr., incluidos Francia, Italia, Israel, España, Turquía y el Reino Unido, y se centrarán en 24 partidos competitivos de cinco en cinco juegos a lo largo de la semana para determinar un ganador

La NBA Jr., es el programa global de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas donde se  enseña las habilidades y los valores fundamentales del juego como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la pertenencia a una comunidad a nivel de base, en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil para jugadores, entrenadores y padres.

Durante la temporada 2022-23, la NBA Jr., llegará colectivamente a casi 50,000 jóvenes en 28 países de Europa y Medio Oriente.