Marta García y Nerea Martí, doblete español en la F1 Academy

Redacción El Polideportivo CV

Las valencianas Marta García (Prema Racing) y Nerea Martí (Campos Racing) han protagonizado un doblete español en la tercera prueba de la F1 Academy que se ha celebrado junto al Valencia NASCAR Fest este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo.

Marta García se ha llevado la victoria tras salir desde la pole. La piloto de Denia, después de un fin de semana de remontadas, ha conseguido mantenerse en primera posición desde el principio hasta el final de la carrera. Por su parte Nerea Martí (Campos Racing) ha logrado la segunda posición, saliendo desde la tercera plaza. La piloto de Albalat, tras realizar una muy buena salida, ha podido adelantar a Abbi Pulling (Rodin Carlin) que salía en segundo lugar. La piloto británica ha completado el podio.
La líder del campeonato sigue siendo Marta García, que ha ganado tres de las seis carreras disputadas hasta el momento y ha declarado que está muy contenta con el resultado: “ayer salimos desde la posición 14 y conseguimos remontar hasta la quinta y la sexta posición, en esta carrera por fin salía la primera” ha indicado García. Además, se ha mostrado entusiasmada con el futuro próximo “vamos muy bien y ya en unas semanas es la otra carrera de casa en Barcelona, tengo muchas ganas”.
Martí, por su parte, ha confesado que está “muy contenta con la carrera”, a pesar de que “ha sido un poco difícil”. “He conseguido ser muy constante y poder seguir a Marta, así que estoy muy contenta con el ritmo, ayer no pudimos salir a la carrera por problemas de motor, así que hemos logrado buenos puntos para el campeonato”, ha señalado la piloto de Campos Racing, que ha explicado que entre las carreras de Valencia y Barcelona, estará en el Centro de Tecnificación del Circuit (CETDM) que es donde se prepara físicamente y mentalmente: “tengo que repararme al máximo para llegar a Barcelona lo mejor posible”.
Laserre gana en NASCAR
El francés Lucas Laserre se ha llevado la victoria en la segunda carrera de las NASCAR Whelen Euroseries. El joven holandés Liam Hezemans, ganador de la primera carrera ha liderado la prueba tras una accidentada salida que ha obligado a sacar el coche de seguridad durante tres vueltas.
En la resalida Hezemans ha vuelto a ser más rápido que el poleman Gianmarco Ercoli y que el francés Lucas Lasserre que le han seguido de cerca en las primeras vueltas de carrera. La lucha entre Ercoli y Hezemans ha terminado con el holandés fuera de la pista y el italiano con una rueda reventada y sin opción a luchar por el podio y un Safety Car a falta de dos vueltas para el final.
Lasserre y el chipriota Vladimiros Tziortzis han luchado rueda a rueda por la victoria que ha caído del lado del francés en un final espectacular con el chipriota fuera de carrera y  con el checo Martin Doubek y el belga Marc Goossens en el podio final. Con estos resultados, Laserre es el líder de la general.
En el Campeonato de Velocidad de la Comunidad Valenciana, Ander Gamon se ha llevado la victoria en las dos carreras celebradas seguido de Juan Carlos Arias y Vicente Valles en la primera y de Bernard González y Vallés en la segunda.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados el próximo fin de semana con motivo de la tercera prueba puntuable para el ESBK, Campeonato de España de Superbike. Las motos seguirán siendo protagonistas en Cheste en dos semanas con la llegada de la segunda cita del FIM JUniorGP, la antesala del mundial de MotoGP los días 20 y 21 de mayo.