Cloe Amión ofrece un recital para proclamarse Campeona de España S18

Redacción El Polideportivo CV

Cloe Amión Vilariño se ha proclamado Campeona de España Sub 18 Femenina de Golf tras su exhibición en el Nacional de la categoría disputado en el recorrido de Meditérraneo Golf (Castellón). La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ofreció un auténtico recital de juego para concluir el torneo con (-10) por delante de su compañera en la FGCV Rocío Tejedo que finalizó el campeonato con (-3). Cloe Amión, golfista de la Escuela Nacional Blume, realizó una magnífica última vuelta con una tarjeta de 71 golpes (-1) en la que los birdies, cuatro, volvieron a superar a los bogeys. La mejor de la última jornada fue Rocío Tejedo (70, -2).

Sin duda que Cloe Amión y Roció Tejedo, amas de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana y de la Blume, han sido los nombres propios de un torneo en el que han participado 117 jugadoras. La tercera posición en este Campeonato de España Femenino con +1 la han compartido la madrileña Paula Martín y la malagueña Noa Terroba. Ninguna de ellas pudo terminar la semana bajo par -73 (+1) para Paula y 77 (+5) para Noa, pero su papel ha sido más que meritorio. Más si cabe en el caso de la andaluza, que aún está en edad Cadete.

El quinto puesto en este Nacional S18 Femenino de golf fue para otra valenciana: Julia Ballester, que terminó con +5. La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, que preside Juan Pintor, logró colocar hasta 8 jugadoras entre las 14 primeras del Campeonato de España, lo que evidencia el espectacular momento deportivo por el que atraviesa la FGCV. Por nombres, Natalia Fiel fue novena, Balma Dávalos undécima, Lucía Valderrama duodécima, Isabel Mas decimotercera y Ángela Gómez decimocuarta. Vigésimo segunda plaza para Xinyi Gu, T32 en el caso de Clara Martínez, triple empate en la 35ª posición entre Patricia Bañón, Martina Navarro y Clara Usó mientras que Ainoa Ruiz concluía T58.

La semana arrancó con el fantástico estreno de Noa Terroba, espectacular en su puesta en escena. La gran protagonista del día no solo lo fue por su excelsa vuelta de 67 golpes (-5), sino también por su inverosímil albatros al hoyo 17, un par 5 en el que aprovechó la ausencia de viento para hacer una salida notable y embocar con un hierro 8. Tras ella se situaron algunas de las principales favoritas al título, caso de Cloe Amión (68, -4) y Rocío Tejedo (70, -5), y de Paula Martín (72, par).  Cloe Amión se aupó al liderato en la segunda jornada con su segunda ronda bajo par, esta vez de 71 golpes (-1), con la que tomó el testigo de Noa Terroba.

Cloe Amión dio un paso de gigante hacia el título en una tercera jornada, la del sábado, en la que volvió a jugar bajo par, con el mérito añadido de hacerlo en una sesión interrumpida por las tormentas. Su ventaja sobre Noa Terroba ascendió entonces a cinco golpes. La jugadoras de la FGCV volvió a ver el birdie con facilidad, hasta siete firmó en una jornada partida en dos por las amenazas de tormenta eléctrica. Sus 68 golpes (-4) en el día -sólo tres jugadoras ganaron al campo- la dejaron en franca ventaja antes de enfilar la ronda decisiva. Cabe recordar que al término de esa tercera jornada se efectuó un corte que superaron sesenta deportistas y que estuvo en +32.