Carla Bernat se proclama Subcampeona de Europa

Redacción El Polideportivo CV

La jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Carla Bernat, se ha proclamado Subcampeona de Europa Individual Femenina de Golf 2023 tras la disputa del torneo europeo en el recorrido sueco de Tegelberga Golfklubb. De brillante se puede tildar la actuación de las deportistas de la FGCV, que acudía a la cita de Suecia con seis jugadoras, ya que logró clasificar a otras dos representantes dentro del TOP 10 gracias a las sexta plaza de Rocío Tejedo y al octavo puesto de su hermano Carla Tejedo. En cuanto a las otras tres jugadoras valencianas, Julia Ballester fue decimoséptima en la clasificación general, mientras que Cloe Amión y Balma Dávalos no pasaron el corte.

El triunfo final en esta Campeonato de Europa Individual Femenino fue para la española  Julia López. La andaluza rompe de esta manera con cinco años de sequía española en el Europeo.
Tras este resultado, la Federación Valenciana, con Juan Pintor a la cabeza, puede estar muy orgullosa y presumir de contar con el Campeón de Europa Individual AbsoIuto Masculino, Josele Ballester, y con la Subcampeona de Europa Femenina personificada en Carla Bernat. La FGCV continúa en primer plano del golf nacional formado parte más que activa en la gesta de lograr además este verano las medallas de oro en los Europeos por Equipos de categoría.

En cuanto al desarrollo de Europeo, fue la valenciana Carla Tejedo la que marcó el camino a seguir durante la primera jornada ya que se encaramó a lo más alto de la clasificación general provisional con una tarjeta de 67 golpes (-4). La segunda jornada no fue tan propicia para los intereses españoles como la primera y Carla Tejedo, que empezó el día como líder, no pudo conservar esa posición de privilegio al firmar 72 golpes (+1). En general, el día, con lluvia y viento, no fue bueno para las españolas y casi todas las que estaban dentro de las quince primeras perdieron posiciones. Tras la tempestad llegó la calma en la tercera jornada del Campeonato de Europa Individual Femenino, momento que fue aprovechado por Julia López y Carla Bernat para auparse al segundo puesto de la clasificación provisional y, con sólo una ronda por disputarse, postularse al triunfo que se descantaría en la última jornada tras un espectacular mano a mano entre las dos españolas.