Luis García queda tercero en el Campeonato de España Individual 2023

Redacción El Polideportivo CV

El jugador de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Luis García, se ha clasificado en tercera posición compartida en el Campeonato de España Individual Senior Masculino 2023 que se ha disputado en el Real Club de Golf de Pedreña, campo del mítico Severiano Ballesteros. La semana para la FGCV ha sido redonda ya que la pareja García Comía Sartorius se proclamó vencedora en dobles, y ahora Luis García logró la tercera plaza en un campeonato ganado por el andaluz Jacobo Cestino mientras que el madrileño Gonzalo Paradinas fue segundo.

Luis García comenzaba este Nacional Senior 2023 con 72 golpes el primer día de competición (+2), igualaba el par del campo el segundo (70) con suspensión incluida por el tiempo, y de nuevo PAR en la jornada de clausura. Un +4 total que le llevaron a la tercera plaza compartida con otros dos jugadores: los madrileños Iván San Felix y Alejandro Lafarga. Otro de los jugadores de la Federación Valenciana de Golf, García Comín, se clasificaba en la vigesimosegunda plaza (ya había ganado el dobles) mientras que Francisco Calderón se ubicaba en la T40 e Ildefonso Coronado en la T53. Todos ellos consiguieron superar el corte.

Por otra parte, Amparo Viñas se ha clasificado en séptima posición empatada en el Campeonato de España Mid Amateur Femenino que se ha disputado en Laukariz. La jugadora de la FGCV mejoró su registro del primer día en el recorrido vasco y ascendió tres posiciones en la última jornada. También en la competición, y en cuanto a las valencianas se refiere, Paz Musons fue T31, María Corral T 34, Maria Luz Ibáñez T35, T43 para Ángela Roig T43, Basilisa Pruñonosa T45 y Sol Ulacia T46.