Doblete del valenciano Ángel Piqueras en Junior GP en el Circuit Ricardo Tormo

Redacción El Polideportivo CV

El piloto valenciano Ángel Piqueras (Honda) ha ganado las dos carreras del JuniorGP que ha celebrado el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Finetwork FIM JuniorGP.

Senna Agius ha sido el vencedor en Moto2, mientras que Máximo Quiles ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras de la European Talent Cup y Daniel Muñoz se ha llevado la victoria en Stock.
En la primera manga, el piloto de Ayora ha conseguido la primera victoria del año en el Circuit tras adelantar al catalán Joel Esteban (GASGAS) y ponerse así líder del Campeonato. Esteban ha sido segundo y el podio lo ha completado el italiano Luca Lunettaa (AC Racing Team).
Piqueras ha repetido la victoria en la segunda carrera. El valenciano ha protagonizado un gran adelantamiento en la última vuelta, con el que ha superado a los dos pilotos de cabeza: Nico Carraro (GASGAS) y Jacob Roulstone (GASGAS). Roulstone ha cruzado línea de meta segundo, mientras que el murciano Álvaro Carpe (Husqvarna) ha sido tercero después del accidente entre Carraro y Elia Bartolini (Honda).
Un superadelantamiento
“Estoy muy contento porque he empezado muy bien la temporada. En la útima vuelta he hecho creo que el mejor adelantamiento de mi vida. Ha sido un superadelantamiento y ahora ya tengo la mirada puesta en Mugello que es la siguiente carrera de la Red Bull Rookies Cup” ha expresado el piloto del Team Estrella Galicia 0,0.
Por su parte, Senna Agius ha ganado la carrera de Moto2. El australiano salía desde la Pole y ha dominado la prueba de principio a fin. Segundo ha terminado el italiano Mattia Rato (Kalex) y el valenciano, Carlos Tatay (Kalex), ha sido tercero después de quedarse parado en la salida y realizar una gran remontada.
La victoria en el Campeonato de Europa de Stock ha sido para el sevillano Daniel Muñoz (Yamaha), con el murciano Eric Fernández (Yamaha) segundo y el italiano Dino Iozzo (Yamaha) tercero.
Máximo Quiles
En la European Talent Cup, Máximo Quiles ha firmado un doblete que le coloca líder de la general. Quiles ha protagonizado una gran remontada en la primera carrera desde la última posición hasta la primera y ha cruzado línea de meta con más de ocho segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. Segundo ha terminado el italiano Guido Pini (AC Racing Team) y tercero el finlandés Rico Samela (Team Estrella Galicia 0,0). En la segunda carrera, Quiles ha conseguido la victoria desde la Pole y ha estado acompañado en el podio por el cantábro Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) y el alicantino (Finetwork Mir Junior Team) tercero.
Las carreras del Finetwork FIM JuniorGP han contado con la visita de varios pilotos mundialistas como Jorge Martín, Pedro Acosta, Alonso López, Iván Ortolá o Dani Holgado entre otros.
Además, el Circuit ha celebrado el tradicional MotoRock con una concentración de moteros, que han podido dar dos vueltas al trazado. Y los aficionados que se han acercado hasta Cheste han podido disfrutar del Pit Lane Walk, así como del espectáculo de acrobacias de Emilio Zamora. Asimismo, el Circuit tambiém ha sido el punto de incio de la Distinguished Gentleman’s Ride un evento que tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre salud masculina.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados los días 17 y 18 de junio con motivo de la celebración del Volrace Summer Extreme, una concentración enorme de amantes del autovilismo llena de actividades con la segunda y la tercera prueba del Campeonato de España de Drift.