Más de 6200 personas disfrutan de la gran fiesta de la Volta a peu València 

Redacción El Polideportivo CV

 

La 67ª Volta a Peu València, organizada por la S.D. Correcaminos y patrocinada por el Ayuntamiento de València, ha llenado hoy las calles de la ciudad del running con más de 6200 corredores y familias con miembros de todas las edades que no han querido perderse esta tradicional cita. Los ganadores de la carrera han sido Nacho Giménez con un tiempo de 18:06 y Hue Nguyen con 22:21.

Giménez, del Cárnicas Serrano, ha cruzado la meta con un tiempo de 18:06 seguido de sus compañeros de equipo Alberto López y Alejandro González, que han hecho lo propio con 18:37 y 18:43, respectivamente. Por su parte, Nguyen ha entrado en 22:21, seguida de Geles Gimeno, con 22:49 y de Sharon García, con 23:01.

Tras ellos, miles de personas acompañadas de familiares y amigos han cruzado la meta de la prueba decana de València en una jornada en la que todo ha acompañado al deporte y diversión y que ha sido la previa perfecta a la celebración de su gran centenario en 2024. Como siempre, muchos han sido los pequeños de la casa que han disfrutado de la prueba y que, como los mayores, se han podido llevar a casa su camiseta conmemorativa de recuerdo.

De hecho, más de 500 familias con tres o  más miembros han pugnado por el premio a la familia más numerosa, que se entregaba por segundo año, y que finalmente ha sido para los Santamaría López, con 13 miembros acreditados.

Una edición más, la Volta a peu València ha tenido su vertiente solidaria, pues un euro de la inscripción iba destinado a la Fundación Asindown y su proyecto La Mare Que Va y que han estado muy presentes en la prueba tanto participando como corredores como ayudando a todos a llegar a la meta desde su punto de animación en el kilómetro 4,7.