La Cuna de Campeones continúa puntuando y creciendo en Valencia

Redacción El Polideportivo CV

El Circuit Ricardo Tormo ha cerrado la segunda ronda del FIM JuniorGP, un fin de semana en el que la Cuna de Campeones ha demostrado, una vez más, que es uno de los equipos con mayor potencial del campeonato.

Tanto en la categoría de JuniorGP como en la European Talent Cup los pilotos de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo se han mostrado muy competitivos durante todo el fin de semana y, aunque los resultados finales no hayan sido los mejores a causa de diversos problemas, el equipo ha finalizado el fin de semana con buenas sensaciones, sumando puntos y con grandes esperanzas de cara a la próxima cita de Jerez.

En la European Talent Cup David González y Jesús Torres siguen sumando importantes puntos. Por parte de David, una caída el jueves le dejó tocado de cara al resto del fin de semana, aun así, consiguió partir desde la sexta posición de la parrilla de salida tras unos buenos entrenamientos. En las dos carreras, a pesar de las dificultades físicas, pudo conseguir un buen puñado de puntos importantes para el campeonato con dos décimas posiciones.

Además, Jesús Torres también ha puntuado en ambas carreras. El piloto de la Cuna de Campeones, a pesar de una sanción de seis segundos, ha cruzado la línea de meta de la primera carrera en decimotercera plaza, mientras que en la segunda ha sido noveno mostrando un buen ritmo.

Por su parte, Noah Dettwiler en JuniorGP ha tenido un domingo bastante complicado. Tras ser el séptimo piloto más rápido de la categoría el sábado, hoy ha tenido que salir desde la decimosexta posición en la primera carrera y decimoséptimo en la segunda. Además, en esta primera manga tuvo que cumplir con una cumplir una doble long lap penalty al principio y completar otra al final de carrera. A pesar de hacer tres long lap penalties ha conseguido sumar un punto con un gran ritmo al cruzar la línea de meta en decimoquinta posición. En la segunda carrera el piloto suizo remontó hasta la décima posición y pudo continuar en la senda de los puntos.

En el caso de los hermanos Emmanuel, Geoffrey ha sido vigésimo quinto en la primera manga y ha entrado en el ‘top 20’ en la segunda con la decimonovena posición, unos resultados que le dan muchas esperanzas de cara al futuro. Su hermano pequeño Johann ha disputado la carrera de repesca de la European Talent Cup, pero una long lap penalty le ha privado de poder luchar más adelante y ha tenido que conformarse con la decimonovena plaza.

“No han sido los resultados que esperábamos, queríamos subir al podio, pero hemos seguido sumando. Con la penalización de Noah, de arrancar séptimo a arrancar el decimosexto con dos long lap penalties nos ha limitado mucho, aunque ha hecho un carrerón con un ritmo muy bueno. En la segunda carrera por un toque se ha quedado algo descolgado del grupo de cabeza y ha intentado llegar, pero no ha podido porque estaban muy lejos. David en las dos carreras se ha quedado en la salida y luego ha remontado, aunque en la segunda carrera faltando cinco vueltas ha tenido un pequeño problema en la moto y se ha ido recto, lo que le ha hecho perder varias posiciones, además, no estaba en las mejores condiciones físicas tras la caída del jueves, estaba un poco resentido. Sabíamos que teníamos que sufrir y hemos sabido hacerlo. Jesús a pesar de las dificultades también ha conseguido puntuar, y eso que en la primera carrera le han puesto una penalización de seis segundos. Además, tanto Geoffreycomo Johann Emmanuel han vuelto a dar otro paso adelante. Lo están haciendo bien y están siguiendo una buena línea de trabajo, debemos continuar así”.

La próxima ronda del FIM JuniorGP se celebrará en el circuito de Jerez – Ángel Nieto durante el fin de semana del 3 y 4 de junio.