Astros divide resultados en su enfrentamiento con Viladecans

Redacción El Polideportivo CV

La octava jornada a doble partido de la Spanish Baseball League, celebrada el sábado 20 de mayo en València, finalizó para CB Astros con una victoria por 5-0 y una derrota por 6-7, frente a CB Viladecans. Esa derrota supone para Astros bajar una posición en la clasificación general ya que, su inmediato perseguidor, Tenerife Marlins, no falló en su enfrentamiento en casa contra los valencianos de Antorcha.

La jornada comenzó con buenos presagios para los de Astros. El primer partido comenzó con dos carreras anotadas en la primera entrada gracias al acierto al bate de Febles y Michel Rodríguez y a las bases por bolas que concedió el lanzador catalán Páez. A partir de la segunda entrada, el partido se desarrolló muy rápido ya que, en los dos equipos, los lanzadores hacían un buen trabajo y las defensas neutralizaban cualquier intento de avance. El juego se mantuvo muy igualado hasta la octava entrada en la que, un home run de Michel Rodríguez hizo subir 3 carreras al marcador, para quedar en 5-0, resultado con el que finalizaría el partido.

En el montículo de Astros abrió el juego Jorge Balboa que se mantuvo muy seguro durante las ocho entradas que lanzó, eliminó por strikeout a 8 bateadores y no concedió bases por bolas. Balboa tiene un ERA (carreras limpias permitidas) de 1.15, una magnífica estadística para las 39 entradas que ha permanecido sobre la lomita en 7 encuentros. Le relevó para cerrar en la novena entrada, Ricardo Hernández que, sin ningún problema consiguió mantener a cero la cuenta para los rivales.

Al bate, los de Astros consiguieron 7 hits por 6 de Viladecans, en un partido muy rápido, ya que en tan solo 2 h 10´ los valencianos consiguieron superar a los catalanes.

El segundo partido de la jornada fue radicalmente distinto. A pesar de que Astros comenzó adelantándose en el marcador con 2 carreras en la primera entrada gracias al buen hacer de sus bates, en la segunda, un error de Astros en un strike 3, propició una serie de errores, bases por bolas y la desconcentración del joven lanzador Alejandro Martín, que derivaron en 6 carreras anotadas por los de Viladecans. Le relevó prematuramente en el montículo Yosbany Torres que, con su gran experiencia y control de la bola, dominó a los bateadores contrarios evitando que aumentara la cuenta en el marcador catalán. Torres sólo encajó 1 en la séptima entrada, en una base robada que, al final supondría la de la victoria para Viladecans.

Renee Mazzocchi le relevó en la octava entrada sobre la lomita y con seguridad y sin problemas defendió el marcador de Astros. En su turno al bate, los valencianos consiguieron 4 carreras gracias a un doble de Ochoa impulsando 2, Donnels impulsando 1 y Edgar Rodríguez otra, pero que serían insuficientes para superar a los catalanes, finalizando con un ajustado resultado de 6-7 para Viladecans.

La próxima jornada, la novena, Astros viaja el domingo 28 de mayo a Navarra para enfrentarse a CAD Irabia, en Pamplona y el sábado 3 de junio, la competición vuelve al campo valenciano para recibir a CBS Barcelona en doble partido a partir de las 10.30 h.