Todo a punto para el 10K Nocturn de la Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros en un circuito homologado

Será la undécima edición de esta carrera nocturna  organizada por el Club d’Atletisme Safor Teika. Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles a medianoche en la ‘web’ oficial. La entrega de dorsales será el mismo sábado; por la mañana en el Espai Baladre, y por la tarde en el paseo del Puerto junto al retén policial. Los finalistas recibirán una medalla conmemorativa y camiseta

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant, y el presidente del CA Safor Teika, Vicent Boscà, presentaron este martes en rueda de prensa la undécima edición del 10K Nocturn de la Platja de Gandia-Memorial Toni Herreros, que se celebrará este sábado, 3 de junio, con salida y meta en el paseo marítimo Neptú, a la altura del hotel San Luis, a las 21 horas. La prueba está organizada por el CA Safor Teika, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, y forma parte del 24 Circuit de Curses Populars de la Diputació de València. 

De nuevo será un circuito urbano, a nivel del mar y rápido en la playa de Gandia. Además, vuelve a estar homologado, y por tanto perfecto para mejorar una marca personal. El récord masculino de la carrera lo tiene Hassane Ahouchar, con 29:30 en la edición de 2017, y el femenino María José Cano, con 34:50 en 2021. 

Las inscripciones se cierran este miércoles a las 23.59 horas en la ‘web’ oficial. La carrera espera a más de 1.600 corredores, muchos de ellos procedentes de otras ciudades. El año pasado hubo corredores de seis comunidades autónomas y de cuatro nacionalidades europeas distintas.  

La salida se realizará en cuatro cajones en función del ritmo, por debajo de 35, 40 o 45 minutos, y por encima de este último registro. Se podrá competir en las categorías junior, promesa, senior y veteranos. Se entregarán trofeos para los primeros de la clasificación general, de cada categoría y para los primeros locales. El ‘speaker’ será el periodista Xavi Blasco. 

Durante todo el recorrido habrá animación y al acabar un castillo pirotécnico y un concierto en el Escenario 1 de la playa. Se recomienda a los participantes que acudan con suficiente antelación. 

La entrega de dorsales, junto con la camiseta oficial y la bolsa del corredor, será el mismo sábado, de 10 h a 14 horas en el Espai Baladre, y por la tarde, de 17.30 h a 20.30 horas, en el paseo del Puerto, junto al retén policial. La organización volverá a entregar este año una medalla a todos los que finalicen la carrera, con el logotipo de la marca turística de Gandia. 

Turismo y deporte 

Lydia Morant destacó “la labor del club por la promoción del atletismo y por la organización de esta carrera para que Gandia y la playa siga siendo referente en esta disciplina deportiva”. Por su parte, Vicent Boscà comentó que “la participación femenina, como casi siempre, está en torno al 30%, por tanto estamos contentos porque año tras año la presencia de la mujer es muy importante y, además, a día de hoy, tenemos ya un 10% más de inscritos que el pasado año”. También agradeció la colaboración del ayuntamiento, en especial por la promoción del evento.