Tihara Saldivar, campeona de España en la modalidad de Dos Tiempos

Redacción El Polideportivo CV

El pasado día 27 de mayo de 2023 se celebró en la Ciudad de Salamanca el Campeonato de España sub 15.

El club Halterofilia Alzira estuvo presente con la participación de tres clasificados, Alvaro Chorda, Juan Moreno y Thiara Saldivar .

En la categoría de peso corporal de +81 kilogramos a las 13:40 horas de la tarde compitió Tihara Saldivar . La levantadora revalidó el título de campeona de España en dos tiempos con una alzada de 80 kilogramos. En la modalidad de arrancada levantó 60 kilos, ganando con un total olímpico de  140 kilogramos dos medallas de plata.

Juan Moreno y Alvaro Chordá participaron en la categoría de 61 kilogramos de peso corporal.

Juan Moreno ganó como el año anterior la medalla de bronce en la modalidad de arrancada con una alzada de 61 kilogramos.  En dos tiempos y total olímpico obtuvo dos cuartos puestos con  un levantamiento de 70 kilogramos y T.O. 133 kilogramos.

Alvaro Chordá superó sus marcas personales con 51 kg en arrancada, 63 en D.T. y 134 kilogramos en T.O.

El equipo masculino de la Comunidad Valenciana sub 15 compuesto por ; Alvaro Martín (club Titán) ,Juan Gonzalez (ATC Gandía ), Annes Boutouil (CH Cullera),Juan Moreno Ruano (Alzira),David Fayos (CH Cullera ), Jorge Morote (Valencia CH), Sebastian Bracovitte (CH Cullera ), Héctor Domingo (CH Power San Vicente) Alvaro Chorda (CH Alzira) Bruno Tristán (CH Sagunto) ganaron el Campeonato de España por federaciones.

El jefe de Equipo del club Halterofilia Alzira  Eduardo Bernia y el entrenador Héctor Lapo manifestaron estar muy contentos con los resultados .

El próximo fin de semana, día 3 de junio , se celebrarán en el gimnasio Julián Perea de Alzira la V Jornada de Jocs Esportius de la CV. Desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas aproximadamente participarán 70 niños y niñas de todos los clubes de la Comunidad Valenciana con edades comprendidas entre los 9 y 17 años. Desde los 9 hasta los 13 será competición de técnica.