El AtticGo Elche cierra una magnífica temporada con el subcampeonato de liga (30-26)

Redacción El Polideportivo CV

Costa del Sol Málaga ha visto recompensado su trabajo y su proyecto –aquel trazado y tejido en su inicio por el fallecido Diego Carrasco– con el título de la Liga Guerreras Iberdrola, fruto de su victoria en el tercer y definitivo partido de la final del play-off ante un combativo AtticGo Elche (30:26, 16:15 en el descanso) que, en el José Luis Pérez Canca de Málaga, ha tenido que conformarse con el subcampeonato liguero.

Inicio de partido timorato por parte de ambos conjuntos, ya que necesitamos casi tres minutos para asistir al primer tanto, obra de Estela Doiro. La gallega, precisamente, asumía un rol protagonista en el ataque malagueño con tres tantos en menos de 7 minutos para dar un cómodo colchón (5:2) a las suyas.

Costa del Sol Málaga se hacía con el control en los primeros compases, y solamente la madera del marco de Nicole Morales evitaría una brecha mayor en el marcador. AtticGo Elche no perdía la cara al choque, y con una imparable Danila So Delgado conseguía reducir la diferencia hasta empatar otra vez (7:7) por medio de la propia lateral de origen portugués.

El trabajo táctico de Rocamora surtía efecto, y para ejemplo un botón: Silvia Arderius no convertía su primer gol hasta el minuto 15 de la primera parte. Lisa Oppedal, a la postre, culminaría la remontada (10:11) para otorgar a las suyas la primera ventaja del choque.

AtticGo Elche, de hecho, elevaría su renta a dos tanto (13:15), obligando a Suso Gallardo a detener el reloj para corregir a las suyas. Medida muy acertada por parte del técnico andaluz, que hacía despegar a las malagueñas para, con un 3:0 favorable, marchar al descanso con ventaja mínima (16:15) en el marcador.

El retorno a pista nos ofrecía a dos equipos intensos, pero sobre todo, a dos cancerberas, Mercedes Castellanos y Nicole Morales, enrachadas. AtticGo Elche, de hecho, volvía a equilibrar el choque con un tanto de Clara Gascó desde el extremo, en superioridad numérica.

La diferencia, sin embargo, la acabaría por marcar la portera internacional del Costa del Sol Málaga, una Mercedes Castellanos que se hacía gigante en el marco con el paso de los minutos. Danila So Delgado primero a la contra, Tessa Van Zijl más tarde, incluso una veterana curtida en mil batallas como la brasileña Alexandra do Nascimento… todas las atacantes del conjunto ilicitano se encontraron de una u otra forma en el segundo acto con la portera manchega.

Justo de gasolina, el Costa del Sol Málaga se empezaría a despegar aprovechando el estado de gracia de su cancerbera. Suso Gallardo, incluso, detenía el cronómetro para mantener intensas a sus jugadoras en los compases finales, conocedor de que AtticGo Elche tenía el título lejos de su alcance a esas alturas.

Las jugadoras malagueñas no dejaron escapar su oportunidad y, a la postre, alcanzaron la victoria para tallar su nombre en el palmarés de la Liga Guerreras Iberdrola por primera vez en su historia: una hazaña con mayúsculas y la perfecta guinda al legado de Diego Carrasco, que desde las alturas ha visto, seguro, completada su gran obra.