El Campeonato de España Máster de Valencia corona al Atlètic, Egara y Trident Cat

Redacción El Polideportivo CV

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana acogió este fin de semana los Campeonatos de España Máster de categorías +50 masculino y +40 masculino y femenino en los campos de Beteró, La Carrasca, Tarongers y Cheste que, además, se juntaron con la fiesta final de las escuelas de categorías inferiores.

En la categoría +40 masculina, el Atlètic Terrassa se impuso en un duelo muy ajustado a la Comunitat Valenciana con un marcador de 1-2. Los catalanes se adelantaron con un gol de Marc Barrachina (5’) pero el conjunto valenciano consiguió igualar el marcador con un tanto por el jugador Alfonso López (18’). Los de Terrassa anotaron el segundo gol de penalty corner por el jugador Sergi Martí (29’) y sentenciaron así la final. La FHCV, logra así, el subcampeonato nacional.

La tercera plaza fue para el Club Egara que superó al RC Jolaseta en la tanda de Shoot Outs tras empatar 1-1. Por su parte, la Sanse Complutense evitó la sexta plaza al superar a al Atlético San Sebastián por un contundente 6-1. El Sardinero HC se hizo con la séptima plaza tras vencer al Honigvogel por 2-0. El Sarrià superó al Línia 22-Menorca por 3-0 en el partido por la 9ª y 10ª posición mientras que el CD Terrassa superaba al Club de Campo por 2-0 en el partido por la 11ª y 12ª posición. El RS Tenis y el Turia HC finalizaron en la 13ª y 14ª posición respectivamente.

Por otro lado, en la categoría +40 femenina, el Trident Cat se hizo con la medalla de oro tras vencer a la Sanse Complutense por un ajustado 1-0. Ivet Muñoz (23’) anotó el único tanto del encuentro de Penalty Córner.

La medalla de bronce se la llevó el Madrid Ladies que, en el duelo por la tercera plaza de la competición venció al Costa Cantábrica en la tanda de Shoot Outs. Quintas fueron las jugadoras de la Comunitat Valenciana que superaron al Jab por 0-1. El Turia HC y el Raquetas de Mijas ocuparon la 7ª y 8ª plaza respectivamente.

En la categoría +50 masculina, el Club Egara conquistó el título al superar al RC Jolaseta en la tanda de Shoot Outs después de empatar en un encuentro sin goles.

En el partido por el tercer puesto, el RC Polo se colgó el bronce gracias al triunfo por 0-2 contra el Atlètic Terrassa. En la quinta posición finalizó el Manzanares que, consiguió superar por 2-1 a la Comunitat Valenciana. El Raquetas de Mijas y el Hockeymur finalizaron séptimos y octavos respectivamente.

Premios Individuales +40 Masculino
Mejor Jugador – Pep Sánchez (Atlètic Terrassa)
Mejor Portero – Josep Soler (Atlètic Terrassa)
Máximo Goleador – Sergio Andrés Chang (Honigvogel)

Premios Individuales +40 Femenino
Mejor Jugadora – Belén García-Luzón (Madrid Ladies)
Mejor Portera – Vanesa Loaiza (Sanse Complutense)
Máxima Goleadora – Gemma Busqueta (Trident Cat) y Ana Raquel Pérez (Sanse Complutense)

Premios Individuales +50 Masculino
Mejor Jugador – Ramón Jufresa (Club Egara)
Mejor Portero – Alfonso Cano (Comunitat Valenciana)
Máximo Goleador – Oriol Galí (Atlètic Terrassa) y Joachim Meissner (RC Jolaseta)