Notable actuación de los atletas valencianos en el Mundial de trail

Cuatro de los cinco representantes acabaron entre los 15 primeros en sus categorías


Redacción El Polideportivo CV

 

 

Los atletas de la Comunitat Valenciana tuvieron una notable actuación en el Mundial de Mountain y Trail Running que se ha celebrado esta semana en Innsbruck-Stubai (Austria). Cuatro de ellos acabaron entre los quince primeros del mundo. La mejor, Nadia Soto, la benjamina de la selección española, que logró el sexto puesto individual y la medalla de bronce por equipos. La atleta castellonense que entrena con Eric Peñalver brilló en la prueba de Junior Classic y demostró que tiene un gran futuro por delante en esta modalidad del atletismo.

Andreu Blanes no pudo repetir ni mejorar el sexto puesto logrado el año pasado en Tailandia, pero volvió a estar entre los mejores. El atleta de Onil, que entrena bajo la dirección de Juan del Campo y Luismi Martín Berlanas, destacó en una prueba en la que hubo una destacada presencia de atletas de Kenia y Uganda, y en un circuito donde hubo largos tramos de asfalto. El alicantino entró décimo en la prueba Classic y se colgó una medalla de bronce con sus compañeros de selección tras acabar terceros por equipos por detrás de Kenia, la vencedora, e Italia.

Una de las grandes sorpresas de la delegación española  fue Rosa Lara, que entró undécima en Long Trail. La atleta de Gata de Gorgos, dirigida por Arcadi Margarit, debutó en la distancia ultra en el Campeonato de España que se celebró el pasado mes de abril en la isla de La Palma. Allí logró la medalla de bronce y, dos meses después, en el segundo ultra de su vida, realizó una gran remontada en la carrera de 86,9 kilómetros y 6.500 metros de desnivel para acabar en un destacado undécimo puesto.

Júlia Font, una de las corredoras de trail con más experiencia del atletismo valenciano, también tuvo una muy buena actuación y acabó entre las quince mejores del mundo en Short Trail. La atleta de Fondeguilla, que se prepara con Borja Rubio, entró en el puesto 14.

La quinta representante de la Comunitat fue Laura Domene, una atleta que había prestado muy poca atención al trail, pero que se ganó la plaza en el Campeonato de España de Lloret de Mar, donde fue segunda, y debutó con la selección española en Austria. La corredora que entrena con Toni Montoya -el valenciano formó parte del equipo técnico de España-, y que todavía es sub23, sufrió mucho en la carrera y aún así fue la tercera mejor española al entrar en la meta del Classic en el puesto 57.