El Club de Lluita Camp de Morvedre campeón de lucha playa y Bac

Redacción El Polideportivo CV

 

Este pasado sábado 10 de junio y dentro del programa Estiu a la Mar del Ayuntamiento de Sagunto, la lucha volvió a ser la protagonista en la playa de Puerto de Sagunto con la disputa de 3 torneos de 2 modalidades diferentes: la lucha playa y el Bac, lucha valenciana. En lucha playa se disputó el XI Torneo Popular de Lucha Playa, torneo más antiguo de toda España, y el X Campeonato de Lucha Playa de la Comunidad Valenciana, también el campeonato autonómico decano en España. Como novedad se organizó el I Campeonato de España de Bac, lucha tradicional valenciana que se intenta recuperar, y que contó con representantes del sur de Tarragona, en concreto de Deltebre, ya que en las localidades del Delta del Ebro también se practica esta modalidad que fue introducida desde tierras valencianas.

La organización, delegada por la Federación Valenciana de Lucha, corrió a cargo del Club de Lluita Camp de Morvedre, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. Se pudo contar con la presencia del alcalde en funciones de Sagunto, Dario Moreno, y el concejal de deportes en funciones Francisco Javier Timón.

Como siempre el público, bañistas, turistas y aficionados al deporte arroparon a los participantes, que pudieron contemplar rápidas y espectaculares acciones sobre la arena y donde los aplausos y ánimos no cesaban al ritmo de la música del DJ Ricardo Alonso.

A nivel deportivo, el Club de Lluita Camp de Morvedre, recién campeón de España, se proclamó campeón de la Comunidad valenciana con 9 oros y 2 platas en lucha playa, mientras que en Bac el Club de Lluita Camp de Morvedre se proclamó campeón, consiguiéndose 4 oros y 2 platas. La dirección técnica del club estuvo a cargo de Pedro Ojeda, mientras que los árbitros del evento fueron Félix Ramírez, Esmeralda Gallur y Pablo Perales.

Los resultados individuales conseguidos por los luchadores del Club de Lluita Camp de Morvedre fueron:

Lucha Playa

Sénior

Esmeralda Gallur (+70 Kg): 1ª

Isidoro Martínez Vesa (90 Kg): 2º

Raúl Gallur Fernández (+90 Kg.): 1º

Carlos Aránguiz (+90 Kg.): 2º

Sub17

Daniela Ojeda Aranda (40 Kg): 1ª

Mara Jurado Gil (50 Kg): 1ª

Pau Gimeno (60 Kg.): 1ª

Hugo Marta (80 Kg.): 1º

Rachid Kaidi (+80 Kg): 1º

Sub15

Martina Ojeda Aranda (50 Kg.): 2ª

Mar Cortés (55 Kg.): 1ª

Adam Rachid (65 Kg.): 1º

Club de Lluita Camp de Morvedre: 1º

 

Bac

Sénior

Esmeralda Gallur (+70 Kg): 1ª

Isidoro Martínez Vesa (90 Kg): 2º

Carlos Aránguiz (+90 Kg.): 1º

Raúl Gallur Fernández (+90 Kg.): 2º

Sub17

Pau Gimeno (60 Kg.): 1ª

Rachid Kaidi (+80 Kg): 1º