El mejor vóley playa llega a Benidorm con casi 500 deportistas de todos los niveles

Redacción El Polideportivo CV

 

 

La playa de Poniente de Benidorm se convierte en el epicentro del mejor vóley playa de España en plena temporada estival.

Este sábado 15 de julio tendrá lugar la final autonómica de categoría infantil con 220 deportistas llegados de toda la Comunitat Valenciana. En esta competición se decidirán los equipos que participan en el Campeonato de España y está organizada por la FVBCV y el CVP Poniente Benidorm en colaboración con la concejalía de Deportes.

Por otro lado, el 22 y 23 de julio desembarca en Benidorm el Vichy Catalan Beach Volley Tour Comunitat Valenciana, que consta de pruebas sub’21, modalidades amateur para todos los niveles y las ‘pro’, que tendrán lugar el domingo y reúnen a las mejores parejas de España. Unos 250 deportistas participarán este fin de semana.

En el Vichy Catalan Beach Volley Tour compiten jugadores del nivel del exolímpico Raúl Mesa y destaca por su carácter internacional, ya que acuden deportistas de países como Venezuela, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, República Checa o Cabo Verde. “Este circuito de verano ha crecido muchísimo en cuanto a nivel y visibilidad”, ha declarado Mesa en el Ayuntamiento de Benidorm durante la presentación.

Las pruebas ‘pro’ del domingo son puntuables para el ranking nacional y reparten premios en metálico. El Vichy Catalan Beach Volley Tour realiza siete paradas en las principales playas del litoral Valenciano: Canet d’en Berenguer, Sagunto, Alicante, València, Benidorm (22 y 23 de julio), Castellón (5 y 6 de agosto) y Finestrat (13, 14 y 15 de agosto).