Noah Dettwiler y Jesús Torres, en busca de los puestos delanteros en Barcelona

Redacción El Polideportivo CV

La Cuna de Campeones disputa las últimas carreras del FIM JuniorGP antes del parón veraniego. El equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo llega a Barcelona, un trazado en el que se celebra la quinta ronda de este certamen y donde se esperan unas altas temperaturas durante todos los días de competición.

De cara a este fin de semana, los protagonistas de la Cuna de Campeones son Noah Dettwiler en JuniorGP y Jesús Torres en la European Talent Cup. Por su parte, David González, tras sufrir una dura caída en la última cita celebrada en Portimão, no ha podido llegar en plena forma, está recuperándose y espera estar listo para la próxima ronda de este campeonato.

En el caso de Noah Dettwiler, la Cuna de Campeones espera dar un paso adelante en un circuito conocido para el piloto suizo. La ambición del equipo volverá a ser estar dentro del ‘top 10’ y asentarse en los puestos delanteros, y Dettwiler llega en plena forma a Barcelona para luchar por ello.

Por otro lado, Jesús Torres en su primera temporada completa en la European Talent Cup sigue dando pasos agigantados y mostrando un nivel realmente alto. El piloto español está cada vez más cerca de los puestos de podio y llega a esta cita con una buena racha de resultados: ha conseguido sumar puntos en las siete carreras que se han disputado esta temporada.

“Tenemos que afrontar este fin de semana con optimismo. Tenemos tiempo para trabajar y estar centrados. A Jesús le falta solo dar un pasito para estar delante y luchar por el podio, y Noah también está muy cerca de engancharse con el grupo delantero. Los dos pilotos están en buena forma, así que esperemos que hagamos un buen trabajo este fin de semana y podamos irnos de vacaciones contentos. En cuanto a David González, su caída de Portimão tuvo consecuencias. Es un piloto que siempre quiere darlo todo, pero es evidente que si no está al cien por cien lo primero es recuperarse. Tiene dos meses para ello y, aunque no sabemos todavía el alcance exacto, David no está para correr porque tiene molestias tanto en la espalda como en las piernas, así que, si habitualmente ya tiene mucho trabajo estando en plena forma, ahora estaría sufriendo. Tiene tiempo para recuperarse y así afrontar bien las últimas carreras”, ha declarado Julián Miralles, director de la Cuna de Campeones.

El FIM JuniorGP entra en su fase más decisiva, y es que, tras disputarse este fin de semana de carreras en Cataluña, tan solo restarán las rondas de Aragón y Valencia para finalizar la temporada. Este domingo se celebrarán dos carreras de la categoría de JuniorGP y una de la European Talent Cup.