La Copa Davis Junior se disputa en Valencia

Será del 1 al 4 de agosto en  las instalaciones del CM Valencia Tennis Center

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Esta mañana se ha presentado en el CM Valencia Tennis Center la Copa Davis Junior que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto en estas mismas instalaciones. La Copa Davis Juvenil (Junior Davis Cup en inglés), también conocida como Copa Mundial de Tenis Sub-16, es una competición internacional de tenis para menores de 16 años, está organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es la equivalente a la Copa Davis.

La concejala del Ayuntamiento de Valencia, Rocio Gil, ha señalado “creo que podemos trabajar juntos y hacer una colaboración para poder impulsar este tipo de eventos, que al final son tan positivos no sólo para la ciudad sino también para España porque al final vienen muchos equipos de muchos países a Valencia y nuestra ciudad se sitúa en el mapa, con todo lo que ello conlleva, ya que jugadores y equipos vienen a conocer Valencia y a ponerla en el mapa también a nivel deportivo, como ya lo hemos hecho muchas veces. Además que sean tres jugadores valencianos, creo que es muy positivo para Valencia”.

La Copa Davis Junior se disputa en cuatro fases zonales (República Checa, Alemania, Italia y España) y de cada una de estas fases salen los mejores equipos nacionales que finalmente competirán por el título de campeones del mundo, que tendrá lugar en Francia del 7 al 9 de agosto.

En la fase zonal que se disputa en Valencia compiten los equipos de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Reino Unido, Portugal, noruega, Turquía, Andorra, Mónaco y España.

Los equipos están compuestos por tres jugadores y un técnico de la federación correspondiente que hace las labores de capitán. En esta ocasión, los miembros que conforman el equipo español está formado por los tres valencianos Andrés Santamarta, Sergio Planella y Sergi Fita.

El último título logrado por España en esta competición fue en 2018, con un equipo formado por Carlos Alcaraz, Pablo LLamas y Mario Gonzalez.

Los anteriores títulos se conquistaron en las ediciones de 1991, 1998, 2002, 2004 y 2013 con jugadores como Rafael Nadal, Marcel Granollers, Roberto Bautista, Marc López, Tommy Robredo, Pedro Martínez, Jaume Munar o Albert Costa, entre otros.

Por último, Valencia acogerá entre el 12 y el 17 de septiembre, en el Pabellón Municipal Fuente de San Luís el Grupo C de la fase de grupos de las finales de la Copa Davis 2023 donde las selecciones de España, Serbia, República Checa y Corea del Sur competirán para lograr los dos puestos que constituyen el pasaporte para competir en la fase eliminatoria conocida como Final 8 que se celebrará en Málaga, del 21 al 26 de noviembre de 2023.