Ángela Martínez, clasificada para el Mundial de Doha

Redacción El Polideportivo CV

La deportista de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, Ángela Martínez, ha logrado la plaza directa para el próximo Mundial de Doha. La nadadora se ha clasificado para el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas en 5 y en 10 kilómetros tras ser considerada por la RFEN, después de su undécimo puesto en la prueba reina en Fukuoka.

Fue la propia Federación Española de Natación la que informó de los nuevos criterios selectivos en aguas abiertas de cara al Campeonato del Mundo de Doha ,que tendrá lugar en febrero, y que otorgaban a la nadadora de la FNCV un puesto en dicho campeonato. La nadadora del KZM Swimming Team disfrutará de las pruebas en Doha que servirán de preolímpico de cara a los Juegos de París del próximo año.

Esta variación en los criterios de valoración viene producida por la suspensión de la Copa del Mundo de París en el Río Sena hace unas semanas debido al mal estado de las aguas parisinas. Dado que era una de los selectivos, se abría la puerta a una variación como así ha sido, por lo que la deportista ilicitana logra el acceso directo de cara al Mundial.