Este fin de semana comienza la andadura del Club Bádminton Alicante Intercity en el Top-10 Iberdrola, máxima categoría del bádminton español. El sábado a las 18h el conjunto alicantino se medirá al CB Arjonilla como visitante.
El Alicante Intercity ha sido encuadrado en el Grupo B, donde se enfrentará a cuatro otros equipos a ida y vuelta para decidir si luchará por el título o por la permanencia. Entre sus rivales encontramos el Rinconada Sevilla, Arjonilla, Granada y San Fernando Valencia, en un grupo que se prevé muy igualado dado el gran nivel de todas las plantillas.
Tras el ascenso conseguido la pasada campaña al quedar campeón de Primera Oro, el Alicante Intercity ha apostado por mantener una plantilla de jugadores de la casa y reforzarla con un par de fichajes internacionales. En el apartado masculino, seguirán José Luis Martín, Miguel Esteve, Alejandro Caballero y Unai Martínez, además del holandés Finn Achthoven tras su renovación. A estos se les suman Alberto Perals, que vuelve al club tras cesión, y el inglés Brandon Zhi Hao Yap, joven promesa británica especialista en las pruebas de dobles que empieza a destacar en torneos internacionales. En el apartado femenino, continúan Ana Ramírez, Helena Sánchez, Ana Caballero, Inés Costero, María Rodríguez, María Jesús Almagro y Laura Álvarez, así como Nikol Carulla que seguirá cedida un año más. Esta temporada también contaremos con la inglesa Abbygael Harris, especialista en dobles y asentada en el circuito europeo a pesar de su joven edad.
La primera jornada será ante el Arjonilla, un club importante en las últimas temporadas Top-10 Iberdrola y que disputó las semifinales la pasada campaña. Se prevé un encuentro complicado, ya que los jienenses cuentan con una plantilla de gran nivel nacional e internacional. Jugadores españoles como Ernesto Baschwitz, Tomás Toledano o Sonia Martínez, sumados a los internacionales Anne Fuglsang, Aram Mahmood o Adam Pringle pondrán las cosas difíciles a los alicantinos, los cuales no obstante lucharán por llevarse los tres puntos a casa.
María Jesús Almagro, presidenta de la entidad alicantina, comenta que “Afrontamos este inicio de liga con ganas e ilusión de volver a la máxima categoría del bádminton español. El equipo esta comprometido y se ha preparado bien estos últimos meses para encarar esta temporada de la mejor de las maneras. El encuentro de este fin de semana frente a Arjonilla va a ser duro, ya que cuentan con muchos jugadores de gran nivel, pero lucharemos por conseguir los tres puntos, pues cada encuentro será vital para nuestro objetivo que es la permanencia.”