Casi 120.000 personas disfrutaron del deporte veraniego en el BeachBol

El BeachBol despide la temporada de verano con unas cifras impresionantes tras un exitoso verano en el que participaron más de 118.000 jugadores y jugadoras entre alumnos, participantes en sus torneos y usuarios que utilizaron las instalaciones de uso libre

 

Redacción El Polideportivo CV

Finalizada la temporada estival, el BeachBol ya se prepara para iniciar el ciclo 2023-2024 tras un exitoso verano, en cuanto a eventos, escuela y participación de usuarios y jugadores. La temporada veraniega dejó un balance de casi 120.00 personas que disfrutaron del deporte sobre la arena de la Malvarrosa.

Y es que, año tras año, el club valenciano continúa su firme apuesta por la promoción de la práctica y de la competición de deportes de playa. Prueba de ello, son las cifras que se registraron en los últimos meses donde el BeachBol se convirtió en el escenario de varios torneos, en la escuela de numerosos alumnos y en la pista de miles de usuarios.

El Beach Bol celebró los eventos Winter Finals (29/30 de abril) con 296 participantes; Torneo VOLLEYMANIA 3vs3 (27 de mayo) con 100 participantes; Torneo de San Juan (23 de junio) con 208 participantes y el ya tradicional XIII Open La Malva(29/30 de julio) con 350 deportistas.

Por su parte, el uso libre de la instalación ha reunido a más de 92.000 personas a lo largo del verano. A estos datos le acompaña la cantidad de alumnos que disfrutaron de las clases dentro del periodo abril-septiembre. Un total de 25.000 personas formaron parte del alumnado de vóley playa.

Éxito del BeachBol en las competiciones deportivas

Además de la gran participación de este verano, el BeachBol La Malva cosechó muy buenos resultados en el panorama deportivo siendo campeones en la Liga Nacional en la categoría masculina y terceras en la categoría femenina. Además, lograron varios pódiums entre las diferentes parejas que compitieron en el Circuito Nacional y en los Autonómicos. Resultados que también se vieron reflejados en las categorías inferiores donde lograron sendos 5º puestos en el Campeonato de España tanto en el absoluto como en cadetes e infantiles.

De Valencia a Europa

Con la conquista de la Liga Nacional de Vóley Playa, el BeachBol La Malva representará a España en la CEV Beach Volley European Cup por primera vez en la historia. Un acontecimiento sin precedentes para el club valenciano que competirá del 5 al 8 de octubre en Turquía ante otros 19 países.

Un cierre de temporada por todo lo alto

Después de un verano con mucha actividad en la arena de la Malvarrosa, el próximo 01 de octubre se disputará e II Open Beach Tennis que reunirá a participantes federados como amateur, mientras que el 28 y 29 de octubre pondrán el broche de oro con el Torneo de cierre que chiringuito.