Valencia Mar albergará las regatas del Campeonato Mundial de Snipe Femenino del 3 al 8 de octubre

Valencia acoge por primera vez en el puerto deportivo privado de la ciudad una prueba mundialista de esta modalidad

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Del 3 al 8 de octubre las mejores regatistas del mundo de la modalidad Snipe se darán cita en Valencia Mar para disputar el campeonato mundial de esta disciplina.

Valencia Mar refuerza su apuesta por el deporte femenino acogiendo, por primera vez en aguas valencianas, el Campeonato del Mundo de esta clase. La prueba, que cuenta con la coorganización de T10 Sailing Club, ya cuenta con más de 40 embarcaciones inscritas de nacionalidades de todo el mundo. Deportistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Finlandia, Japón, Francia, Gran Bretaña, Lituania, Portugal y España competirán en Valencia por alzarse con el título mundial.

“Este mundial es muy importante para la vela femenina, estamos muy orgullosos de acoger a todas estas deportistas internacionales. Esta competición es el claro ejemplo de que la vela es un deporte para todos y desde Valencia Mar queremos que este mensaje cale y las más jóvenes se inicien en este deporte”, ha señalado Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.

El campeonato comenzará el martes 3 de octubre con la medición y pesaje de las embarcaciones. El día siguiente se realizará la ceremonia de apertura y será el jueves 5 de octubre cuando realmente comience la competición. ​

El comité organizador de la prueba tiene previstas un total de nueve regatas de una hora aproximadamente y estas no comenzarán con vientos superiores a 18 nudos.

El Snipe fue diseñado en 1931, y en la actualidad es una de las embarcaciones de vela ligera más populares que existen y se ha convertido en la columna vertebral de la vela de competición. El primer Campeonato Mundial se celebró en 1946, y el primer Campeonato Mundial Femenino en 1994 en Yokohama, Japón. El Snipe se trata de una embarcación de vela ligera para dos tripulantes y destaca por su navegabilidad y manejo con vientos suaves, apta para todas las edades y es una clase eminentemente táctica.

Para este final de año, además de la disputa del Campeonato Mundial de Snipe Femenino, Valencia Mar también acogerá la regata internacional Windsurfer Valencia Mar Festival del 24 al 26 de noviembre.

Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro Valencia. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones.

Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 1000 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.