El Peñíscola se ve superado por un gran Movistar Inter (1-5)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola cayó derrotado con claridad este sábado en el Juan Vizcarro contra Movistar Inter y ve cortada su racha de tres jornadas sin perder. Los de Santi Valladares se toparon con un rival muy sólido y muy solvente cara a portería, que apenas dio opción a los peñiscolanos. El equipo del Baix Maestrat lo intentó pero sin acierto, ante un Jesús Herrero muy inspirado y que estuvo cerca de dejar la portería a cero. Jornada negativa para el Peñíscola, que además de la derrota perdió a Gus por lesión y a Elías por sanción con una roja directa en los últimos minutos de partido.

El duelo pudo haber seguido otro camino si los peñiscolanos hubiesen aprovechado sus ocasiones de inicio con el 0-0 en el marcador, pero Herrero demostró por qué es uno de los mejores porteros del mundo. Movistar Inter también pudo adelantarse en el minuto 2, pero el remate de Fits se fue al palo. Los madrileños acabaron tomando ventaja en el marcador tras una jugada de estrategia en un córner; Raúl Gómez, ex del Peñíscola, marcaba el 0-1 de cabeza en su primer partido en el Juan Vizcarro tras salir del club en 2020.

El Peñíscola lo siguió intentando sin fortuna, con mayor posesión que el rival, pero minutos después llegaba el 0-2, obra de otro exjugador del equipo peñiscolano como Raya. El internacional español marcaba superando a Mati Starna tras una buena combinación de equipo. Los interistas acabaron mejor la primera parte y estuvieron cerca de marcar el tercero antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Peñíscola desaprovechó una ocasión clave que pudo haber supuesto el posible 1-2 y haber metido de lleno a los peñiscolanos en el encuentro, pero Herrero le paró un mano a mano a Paniagua. Poco después, Inter iba a dejar el partido muy encarrilado con el 0-3 de Drahovsky, quien la envió a la escuadra haciendo imposible la intervención de Starna.

El gol supuso un duro golpe para el Peñíscola, al que le costaba tener fluidez en el juego de ataque. A falta de diez minutos, Santi Valladares apostó por portero-jugador para intentar cambiar la dinámica del partido, pero las ocasiones peñiscolanas las desbarataba una y otra vez Jesús Herrero. La sentencia llegó en el 34, cuando Raya recuperó la pelota y firmó el 0-4 a portería vacía. Inter amplió diferencias poco después con un penalti de Terry, otro ex del Peñíscola. La pena máxima llegaba tras una mano de Elías dentro del área para evitar el gol y que significó la expulsión del sevillano con roja directa.

El Peñíscola no pudo marcar el gol del honor hasta el 38, tras varias ocasiones claras, Sancho marcaba el 1-5 definitivo. La derrota deja a los de la Ciudad en el Mar en séptima posición con 14 puntos, tres sobre la novena plaza y nueve sobre Ribera, equipo que marca la zona de descenso. El miércoles, nuevo partidazo en el Juan Vizcarro con la visita del vigente campeón de Europa, Palma Futsal, en partido adelantado de la Jornada 14.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Elías, Gauna, Quintela; cinco inicial; Jose Mario, Pani, Sancho, Saladié, Aicardo, Víctor Pérez, Shunta y Mati Starna.

Goles: 0-1 Gómez (min. 5), 0-2 Raya (min. 12), 0-3 Drahovsky (min. 28), 0-4 Raya (min. 34), 0-5 Terry (min. 36).