El Grupo Usa Handbol Mislata UPV se ha impuesto en un gran partido a su bestia negra de la temporada pasada, el OAR Gracia Sabadell. Y lo ha hecho con una demostración de buen balonmano ante un rival que hasta el final peleó y luchó en busca de la victoria. El líder rompió su pequeña mala racha. Triunfo de prestigio para un equipo que sigue persiguiendo su sueño.
La primera parte fue trepidante. El mal inicio de Mislata fue aprovechado por el conjunto catalán para poner en el electrónico cuatro goles de diferencia. Pero sacó el equipo valenciano su personalidad y calidad para poco a poco ir reduciendo esa distancia. En el minuto 20 comenzaba un nuevo partido. Mislata empató y hasta el descanso fue un combate de golpes mutuos donde nadie dominaba. El 13 a 13 al descanso dejaba una apasionante segunda mitad.
Y así fueron los segundos 30 minutos. Comenzó bien el conjunto valenciano y cosechó con su defensa una pequeña ventaja que fue manejando con inteligencia. Sabadell no dejaba que las diferencias fueran claras pero nunca tuvo opción de empatar ni ponerse de por delante. Pasaban lo minutos y Mislata trabajaba a destajo para mantener su ritmo de juego y su efectividad. Ninguno de los dos equipos jugaba cómodo pero las locales fueron capaces de sufrir y sumar los dos puntos con un 24-22 qué hizo justicia a lo visto en la cancha.