Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola cayó este miércoles en Santa Coloma en el regreso de la Primera División tras un mes de parón por partidos de selecciones. Los de Santi Valladares pagaron caros sus errores y la falta de contundencia en las dos áreas. Con 0-1 en el marcador, los de la Ciudad en el Mar encajaron dos goles en los últimos cuatro segundos de la primera parte que acabaron siendo decisivos. En la segunda mitad, pese a los intentos por remontar, faltó acierto cara a portería.
Los peñiscolanos se adelantaban en el marcador a los tres minutos, tras una falta que Pani enviaba con pierna izquierda directamente al fondo de la portería. El Peñíscola era el claro dominador del duelo y generaba ocasiones para ampliar diferencias, pero los del Baix Maestrat no supieron definir ante la meta defendida por Borja. El portero local le sacó un mano a mano a Agustín Plaza, mientras que Pani y Diego Sancho tuvieron sendos disparos al palo.
A seis minutos del descanso, el Peñíscola se fue a las cinco faltas y se vio obligado a bajar el ritmo y dar un paso atrás en defensa. El partido parecía controlado y todo indicaba que el 0-1 se mantendría hasta el descanso. Pero en cuatro segundos cambió todo; tras una pérdida de balón, Cardona empataba en jugada de transición. Y acto seguido, a solo 0.5 segundos del final, se cometió la sexta falta y Álex Verdejo marcó el 2-1 de doble penalti. Remontada en un abrir y cerrar de ojos.
Tras la media parte, el Peñíscola intentó reaccionar pero se encontró con un Borja Puerta muy seguro bajo palos. A los peñiscolanos les faltó mucho acierto y en Primera División los errores se pagan. En el minuto 35, en otra contra, Khalid firmaba el 3-1, lo que obligaba a Santi Valladares a apostar por portero-jugador. En el 5 contra 4 tampoco se encontró el camino y el gol no llegó hasta casi el último minuto, con un remate de Diego Sancho en el segundo palo. Con el 3-2 se arriesgó a la desesperada y en la última jugada, Povill recuperó la pelota y marcó a placer el 4-2 definitivo.
Jornada muy negativa para los peñiscolanos, ya que todos los rivales directos de la pelea por la permanencia ganaron. El Peñíscola se queda 13º con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso después de lograr solo una victoria en las últimas 11 jornadas. Toca reaccionar y la próxima jornada, este mismo sábado en casa ante Viña Albali Valdepeñas.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Víctor Pérez, Juanqui; cinco inicial; Plaza, Pani, Saladié, Sancho, Cristian, Gauna y Starna.
Goles: 0-1 Pani (min. 3), 1-1 Cardona (min. 20), 2-1 Verdejo (min. 20), 3-1 Khalid (min. 35), 3-2 Sancho (min. 39), 4-2 Povill (min. 40).