La alzireña Alba Sánchez finaliza el Europeo entre las mejores

Redacción El Polideportivo CV

 

El martes 13 de febrero a las 16:00 horas (17:00 horas en Bulgaria) Alba volvió a demostrar que sigue estando entre las mejores de la Halterofilia Internacional.

Después de dos años retirada volvió con los entrenamientos llegando a clasificarse el pasado año 2023 para el campeonato del mundo y lograr el decimoquinto lugar.

Ayer, volvimos a ver a una Alba guerrera luchando por las medallas europeas.

Realizó muy fuerte el primer y último levantamiento en arrancada con 81 y 84 kilogramos, obteniendo el quinto lugar, pero Alba se encontraba muy bien físicamente y no iba a conformarse con ese puesto, así que en su primer intento en dos tiempos alzó 104 kilogramos asegurando la cuarta posición y en los siguientes intentos con 106 kg y 107 kg sumo todas sus fuerzas para conseguir levantarlos sin el resultado esperado, perdiendo así la lucha por las dos medallas de bronce, tanto en el dos tiempos como en el total Olímpico. Finalmente, con la suma de 188 kg logró la quinta posición.

Alba manifestó no estar contenta con el resultado, pero esta competición le ha vuelto a dar la fuerza que necesitaba para seguir entrenando y conseguir mejores resultados en próximas competiciones.

Desde el club Halterofilia Alzira, felicitamos a Alba por el esfuerzo, la constancia y el éxito logrado y confiamos plenamente en la superación de sus próximos objetivos.