Derrota del Servigroup Peñíscola en casa frente a Valdepeñas (2-4)

Redacción El Polideportivo CV

El Servigroup Peñíscola sufrió una nueva derrota en el Pabellón Juan Vizcarro este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas. Los de Santi Valladares remontaron el 0-1 inicial y se fueron al descanso con ventaja de 2-1. Sin embargo, los errores defensivos propiciaron que el equipo manchego remontase y se llevase la victoria por 2-4. Juanqui fue el claro protagonista del equipo peñiscolano con dos goles en la primera parte, mientras que Bynho anotó un triplete para los visitantes. Luciano Gauna fue expulsado con roja directa en el tramo final de partido.

Valdepeñas pudo adelantarse a los tres minutos en una contra en la que Bynho remató al palo. Declaración de intenciones de los “vinateros”, que a continuación metieron el 0-1 en otra jugada de transición en la que Pacheco no falló ante Gus. Poco después, Eloy Rojas desaprovechó otra contra y su disparo también se fue contra la madera.

Pese al control de balón del Peñíscola, las ocasiones claras habían sido para un Valdepeñas que pudo haber logrado mayor ventaja de haber estado más acertado cara a portería. Los del Baix Maestrat se fueron entonando con el paso de los minutos y acabaron logrando el empate en el minuto 10, cuando Juanqui aprovechó un rechace dentro del área. El equipo peñiscolano acabaría remontando antes del descanso con otro tanto de Juanqui tras jugada y asistencia de Pani.

Tras el descanso, el Peñíscola volvió a ser víctima de sus propios errores, como en la derrota en Santa Coloma. Tras un balón perdido y un error defensivo, Bynho lograba el empate a 2. El duelo se igualó en todos los sentidos aunque los peñiscolanos no tenían la continuidad en el juego de la primera parte. En el minuto 33, se complicaba todavía más el partido con la expulsión de Gauna; el jugador argentino vio la roja directa tras una acción sin balón y el Peñíscola lograba resistir al no encajar gol durante los dos minutos en inferioridad.

Sin embargo, en un córner mal defendido, Bynho remataba solo en el área para poner el 2-3. Quedaban menos de cinco minutos y el Peñíscola apostaba por portero-jugador, pero sin éxito. A poco del final, Bynho aparecía de nuevo con una recuperación en media pista para firmar su “hattrick” particular y el 2-4 definitivo.

Con esta derrota y los resultados de la jornada, el Peñíscola cae a la 14ª posición, con solo dos puntos sobre la zona de descenso. El conjunto peñiscolano solo ha logrado una victoria en las últimas 12 jornadas y ha visto reducida su ventaja respecto a los rivales de la lucha por la permanencia. El martes, eliminatoria de Copa del Rey frente al Barça y el próximo domingo, nueva oportunidad en liga con la visita al Manzanares.

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Gauna, Juanqui; cinco inicial; Pani, Sancho, Plaza, Saladié, Víctor Pérez, Cristian y Starna.

Goles: 0-1 Pacheco (min. 4), 1-1 Juanqui (min. 10), 2-1 Juanqui (min. 18), 2-2 Bynho (min. 23), 2-3 Bynho (min. 35), 2-4 Bynho (min. 40).