Redacción El Polideportivo CV
Una victoria más, una jornada menos. El Grupo USA Handbol Mislata UPV consiguió un nuevo triunfo en su camino hacia el ascenso en un partido que dominó durante muchos minutos pero que al final se complicó y a punto estuvo de empatar si la catalanas hubieran acertado en su última posesión. La intensidad de las catalanas en el tramo final del choque puso contra las cuerdas a Mislata, pero el equipo supo sufrir para traerse dos importantísimos puntos de una complicada pista.
El partido comenzó con Mislata defendiendo muy fuerte. Mataró no encontraba la manera de ver portería y hasta el minuto 14 sólo había conseguido marcar un gol. A esa gran defensa no le sacó suficiente provecho el equipo valenciano que pese a controlar el juego y el marcador no era capaz de meter diferencias claras al partido. Reaccionaron las locales tras una tramo de imprecisiones de Mislata y llegaron a estar a dos en el electrónico pero las visitantes si encontraron en el tramo final más facilidad para ver puerta y eso junto a la defensa otra vez asfixiante les permitió llegar al descanso con cuatro de diferencia (7-11) en unos primeros 30 minutos con poca efectividad ofensiva de los dos equipos.
La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Mislata controlaba el juego y Mataró no era capaz de recortar distancias. De hecho, llegó a ponerse seis arriba en el marcador mediada esta segunda parte. Esa diferencia no fue un losa para su rival que comenzó a encontrar grietas en la defensa valenciana y a base de penaltis fue recortando la diferencia. No estaba fino el equipo valenciano que erraba algunos lanzamientos para dar vida a las locales que comenzaron a crecer que era posible empatar el choque. Los minutos finales fueron de dominio del Mataró que se puso a tres a falta de cinco a dos cuando faltaban tres minutos y a uno de diferencia en el minuto final. No acertó Mislata en su ultima posesión pero tampoco fue capaz de hacerlo su rival. Victoria sufrida que demuestra que todos los rivales son peligrosos. Al final 21-22 y un paso más hacia el objetivo final.