L’Alfàs del Pi acogerá una competición autonómica de patinaje Roller Freestyle

Redacción El Polideportivo CV

El próximo sábado 24 de febrero, el nuevo y ampliado Skatepark de l’Alfàs del Pi acogerá la 2ª competición de la Liga Autonómica de patinaje Roller Freestyle, con una participación prevista de 40 patinadores.

Un gran espectáculo sobre ruedas

Esta competición federada contará con los mejores patinadores de toda la Comunitat Valenciana, que traerán al municipio un gran espectáculo de acrobacias y trucos sobre ruedas, bajo la disciplina de patinaje en línea denominada Roller Freestyle, una de las más impactantes de ver.

La prueba está organizada por el club local Rodamons junto con la Federació de Patinatge de la Comunitat Valenciana y en colaboración con la Concejalía de Deportes de l’Alfas del Pi. Además, la tienda especializada de patinaje Rollers Inline aportará premios a los ganadores.

El formato de esta competición será por rondas, en el cual los participantes tendrán dos oportunidades de 50 segundos para demostrar sus habilidades en el Skatepark, un espectáculo corto pero intenso que requiere de mucha coordinación a la vez que improvisación.

El fin de semana se dividirá en dos jornadas, el viernes 23 de febrero tendrán lugar los entrenamientos oficiales en horario de 17h a 21h y al día siguiente comenzará la competición a las 10 de la mañana con la categoría U10 mixta. Las categorías participantes serán las siguientes: U10 y U14 mixtas, U19 Femenina y Masculina, Absoluta Femenina y Masculina y Master. El espacio reservado para la competición permanecerá delimitado durante ambas jornadas, permitiendo así al público asistente y a los participantes disfrutar el evento de manera segura.

A las 13:30h horas está prevista la celebración de la entrega de trofeos en el propio skatepark.