El equipo M18 de la FRCV campeón de España del CESA

Redacción El Polideportivo CV

La selección M18 de la FRCV se ha proclamado campeona de España del CESA tras imponerse en la quinta jornada a Catalunya por 34-12 en un gran partido que dominó de principio a fin. El equipo ha ganado todos los partidos disputados en el campeonato y vuelve a ser campeón 9 años después. De los cinco partidos disputados ha jugado tres fuera de casa y dos en Valencia imponiendo a sus rivales en todos ellos. Con un juego contundente, rápido y eficaz, y una dirección desde el banquillo brillante la selección ha conseguido este triunfo que le sitúa como mejor equipo m18 de España. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia.

El partido fue dominado por el equipo de la Comunitat desde el inicio aunque no empezaron finos. El fuerte viento que soplaba en el campo del Río era un enemigo más para los equipos. Desde el principio se vio que Valencia no quería dejar pasar esta oportunidad de ser campeón y apretó a su rival para ir sumando diferencia en el marcador. Al descanso ya dominaban los locales por 27-5 gracias a una intensidad y buen juego que no podía parar el conjunto catalán. Nada más empezar la segunda parte un nuevo ensayo local dejó ya sentenciado el choque que no dejó de ser  intenso y disputado pero donde los dos equipos sabían que el partido y el campeonato tenía un dueño que no era otro que el combinado valenciano. Al final 34-12 y fiesta en el campo con los chicos M18 , sus familias y amigos celebrando el título.

Antes del partido de los M18 se disputó el choque de la categoría M16 donde Cataluña venció a la Comunitat Valenciana por 22-27 y se proclamó campeón. El partido fue muy disputado y con muchas alternativas en el marcador pero fue el conjunto catalán el que ganó y se llevó el título. El equipo valenciano ha quedado tercer clasificado por detrás de Cataluña y Madrid.  Gran temporada de los dos equipos con un primer puesto y un tercero en el CESA M18 y M16.