Espectacular victoria de Handbol Mislata ante La Roca (32-18)

Redacción El Polideportivo CV

Espectacular. Vibrante. El Grupo USA Handbol Mislata ganó su partido contra el segundo clasificado en una segunda parte perfecta donde dejó a su rival en siete goles y fue capaz de anotar 19. La Roca aguantó la primera mitad pero sucumbió ante el vendaval de juego de su rival en la segunda. Defensa extraordinaria y ataque demoledor fueron la receta para hacerse con un partido que sitúa a las de Mislata a solo dos victorias del ascenso a falta de cinco jornadas.

Y eso que la primera parte había sido un duelo intenso e igualado. Empezaron a gran ritmo los dos equipos. Mislata y La Roca sabían de la importancia del choque y se emplearon a fondo para evitar que su rival marcara diferencias. Con todo la buena defensa local y el acierto ofensivo puso a las valencianas con cuatro de distancia mediada la primera parte. Parecía que el partido se decantaba pero el conjunto catalán no está donde está por casualidad. Incrementó la presión defensiva y busco con más paciencia la meta de su rival. Una exclusión de Mislata y algún error de lanzamiento de Mislata dejó al descanso la diferencia en 13-11 en una primera mitad trepidante.

El descanso sirvió para espolear a las valencianas que salieron como un tiro. El Grupo USA defendió, corrió, trabajo y marcó territorio desde el minuto uno. Las locales desarbolaron a su rival con velocidad y acierto. Las catalanas no se rindieron pero vieron que era imposible meterle mano a un rival que funcionaba a golpe de corazón y jugaba con la cabeza. El paso de los minutos sólo sirvió para que la diferencia creciera porque en los primeros cinco minutos Mislata se adueñó del partido. El juego coral de Mislata llevó el marcador final al contundente 32-18. Un paso más hacia el ascenso en una temporada apasionante.