Redacción El Polideportivo CV
El pasado sábado tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de Alicante el Play-off por la permanencia del Top-10 Iberdrola de bádminton, en el cual se midieron el CB Alicante Intercity y el As Neves. Se vivió un encuentro de máxima tensión ya que ambos clubes eran conocedores de lo que había en juego, pero finalmente los alicantinos se acabaron llevando el choque por 4-1, logrando la permanencia en la élite del bádminton nacional para la temporada que viene.
Empezaba el encuentro con el dobles mixto, en el que Miguel Esteve y Ana Caballero no dieron opción a sus rivales Basilio Oporto y Sofía Álvarez venciendo por la vía rápida 11-7/11-4/11-5. En los dobles por género, hubo reparto de puntos. En el femenino Ana Caballero y Ana Ramírez consiguieron sacar el partido tras un complicado último set, venciendo por 11-4/11-4/11-9. En el masculino, los jóvenes Unai Martínez y Jiaxi Zuo intentaron poner en aprietos a Adrián Rodríguez e Iker Rodríguez sin éxito, y acabaron cediendo por 4-11/1-11/6-11.
En los individuales, se certificó la permanencia. En el IM2, Miguel Esteve se midió ante Basilio Oporto y, acabó ganando con una gran solvencia en tres sets por 11-3/11-6/11-3. En el IF2, Inés Costero fue de menos a más ante su rival Sofía Álvarez en un partido que acabó ganando por 11-3/11-4/11-0.
De esta forma, el Alicante Intercity lograba la permanencia en la máxima categoría del bádminton español para la temporada que viene.
En palabras del entrenador Liberto Navalón: “Sabíamos que iba a ser un enfrentamiento muy reñido, tanto por lo que nos jugábamos como por la calidad del equipo rival, pero nuestros jugadores han respondido con gran determinación y hemos conseguido imponernos. La unión y el espíritu del grupo han sido clave hoy para sacar lo mejor de nosotros mismos y alcanzar el objetivo que tanto deseábamos. Ha sido una temporada especialmente exigente, en la que todos hemos dado lo máximo. Por eso, desde el club queremos destacar el esfuerzo, el compromiso y la entrega de cada miembro del equipo. Sentimos un profundo orgullo por lo que hemos conseguido juntos en un año tan desafiante.”