El vallista valenciano repite el puesto de los Juegos Olímpicos de París, en la final de los 110 metros vallas
Redacción El Polideportivo CV
Quique Llopis ha sido cuarto (13.16) en la final de los 110 metros vallas del Campeonato del Mundo de Tokio. Un resultado idéntico al que logró hace un año, en París, en los Juegos Olímpicos. El valenciano, que también fue subcampeón de Europa, sale del Estadio Nacional de Japón consolidado entre la élite mundial.
Toni Puig, su entrenador, estaba con la rabia de haberse quedado de nuevo a las puertas del podio. El jamaicano Tyler Mason, con todos los atletas lanzándose hacia adelante en los cuadros, se la cerró en la cara por solo cuatro centésimas (13.12) y se quedó con el tercer puesto, por detrás del líder del año, el estadounidense Cordell Tinch (vencedor con 12.99) y su compatriota Orlando Bennett (plata con 13.08). Pero Llopis, siempre sereno, siempre juicioso, asumió desde el primer momento que era un gran resultado.
“Lo más positivo es que he estado luchando durante toda la carrera por una de las tres medallas. Ha habido un momento que veía que lo podía conseguir, he tenido un pequeño toque con la valla, no sé si en la séptima, y me ha sacado un poco de la carrera, mientras que mis rivales no han fallado. Han sido superiores a mí y no tengo que recriminarme”, explica el de Bellreguard.
La salida no fue excelente, pero a mitad de la recta ya estaba entre los mejores. Daba la sensación de que, esta vez sí, había llegado su día, pero en los últimos metros se le escapó una medalla que tenía en las manos. “Si quería una medalla me la tenía que jugar y hacer aquí la carrera de mi vida. No me ha salido, pero tengo que estar corten to con el trabajo hecho, aunque llevamos tres cuartos puestos entre Mundial indoor, Juegos y Mundial al aire libre, pero es lo que hay. Mi yo de hace dos años lo hubiese firmado”.
Llopis cierra así una gran temporada al aire libre después de 17 carreras que le han afianzado en la élite mundial. El atletismo valenciana tiene este miércoles a su último representante en Tokio: Lester Lescay, uno de los candidatos a las medallas en la final de salto de longitud.