El conjunto polaco se lleva la ida de los octavos de final de la CEV Challenge Cup 0-3 (20-25/22-25/25-20).Los valencianos viajarán a Polonia el próximo 29 de enero con un resultado adverso en la eliminatoria
Redacción El Polideportivo CV
El Norwid Czestochowa dio este miércoles el primer paso en la eliminatoria de octavos de final de la CEV Challenge Cup. Los polacos se llevaron la victoria de Nou Moles tras ganar al Léleman Conqueridor por 0-3 (20-25/22-25/20-25). A los valencianos les tocará dar la campanada el próximo 29 de enero en Polonia si quieren continuar vivos en la competición europea.
El conjunto polaco arrancó la eliminatoria con un contundente 0-3 que provocó el primer tiempo muerto de Zanini. Juanmi González tomó las riendas en los primeros compases con tres puntos para meter en dinámica a los suyos. Los valencianos se engancharon rápido al ritmo impuesto por los visitantes para igualar a cinco. El Norwid volvía a abrir brecha pero el capitán Javier Monfort se empezaba a entonar para igualar de nuevo a ocho. Los polacos fueron apoderándose poco a poco del marcador y se fueron en el siguiente tiempo muerto con ventaja (13-17). El Léleman Conqueridor trató de ir acercándose con varios destellos de Joaquín y un saque directo de Juanmi, pero el Norwid aseguró la primera manga por 20-25
El Léleman Conqueridor se hizo con el control del partido por primera vez con el 4-3. Los de Zanini llevaron la ventaja hasta el 10-10, cuando varias colocaciones de De Cecco sorprendieron a la defensa local. Paulo Renan se sacó una finta para anotar un punto que el colocador argentino replicó con menos fortuna en el siguiente punto. Los locales continuaban por delante pero la tendencia se invirtió con el saque directo de De Cecco, protagonista del set junto a un Patrik Indra que ya rondaba los 20 puntos. La salida de Facu y un bloqueo de Juanmi permitió soñar a los valencianos que recortaban distancia en el desenlace del set. El punto decisivo se lo llevó el Norwid con un saque que rozó la red y que botó en campo del Conqueridor para sumar el segundo set de los polacos.
Los locales continuaron apretando en el inicio del tercer set con marcador favorable. Maxi Scarpin alentaba al equipo con un bloqueo que mantuvieron a los valencianos por delante en el primer tramo. La clase inagotable de De Cecco con sus colocaciones pusieron a los polacos por delante. Indra, que terminó haciendo 27 puntos, cogió el servicio y el Conqueridor acabó entregado al opuesto checo. Prácticamente imposible de frenarlo, el marcador se fue al 14-20 y Zanini aprovechó para dar descanso a muchos de los titulares. El equipo siguió tirando de honor para recortar distancias y el marcador se cerró con otro 20-25 a favor de un descomunal Norwid Czestochowa.
